Como ganar la guerra contra la preocupacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO GANAR LA GUERRA CONTRA LA PREOCUPACIÓN (ESTRÉS)
Dr. Adrian Rogers

El preocuparse es contrario a la fe, incluso podríamos decir que es pecado pues usted esta desconfiando de que Dios lo ayudará a resolver y pasar cualquier tormenta que se presente en su vida. La voluntad de Dios es que creamos y confiemos siempre en Él.
Mateo 6:25-34
25Por tanto os digo: No os afanéis por vuestravida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura uncodo? 28Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o québeberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

La palabra afanéis significapreocupación, todas las personas se preocupan por las cosas de la vida mire el versiculo 32: el ignorante se preocupa porque no conoce, el inteligente se preocupa porque conoce, el rico porque tiene, el pobre porque no tiene, el viejo porque ya esta viejo, el joven porque esta joven, etc. Esto le sucede al no creyente, más a los hijos de Dios no debería sucederle aquello, pues el creyente tiene laseguridad de que Dios va ayudarlo y sustentarlo, entonces ¿por qué preocuparse?, si el mismo Dios esta de nuestro lado y Él sabe de que tenemos necesidad, y prometió ayudarnos.

Para salir victoriosos ante las preocupaciones de la vida hay que reconocer 3 aspectos importantes:

1.- Reconozca la causa de su preocupación.
Alimento, ¿usted no vale más que el alimento?, Dios cuida a los pájarostodos los días, no trabajan pero tienen alimento, ello no quiere decir que no trabajemos, más bien el Señor Jesucristo trataba de decir que no nos afanemos por aquello.
Vestido, ¿usted no vale más que la ropa?, Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
Físico, Mucha gente gasta millones de dólares enalargar sus vidas y no envejecer pero ninguno hasta ahora a podido revertir aquel proceso natural de la vida, lo prolongan en el mejor de los casos pero nada más, se preocupan por algo que irremediablemente tendrá que suceder, es más por preocuparse envejecen más rápido.
Futuro; así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal, notraiga los problemas del futuro al presente, viva un día a la vez, viva el presente, no se ha puesto a pensar que muchas veces nos hemos preocupado por cosas que nunca sucedieron? Sin embargo perdimos el control, nos enojamos, nos frustramos, peleamos con nuestros seres queridos, nos deprimimos, perdemos la paz, etc.

2.- Reconozca el costo de la preocupación.
La preocupación no sirve para nada,si existe algún problema, la preocupación nunca ha resuelto nada. La preocupación es dañina para nosotros y otras personas, más Dios nos libre de las personas que siempre están preocupadas, no tienen vida, más tarde o temprano esas personas repelen a los demás, pues ¿quien quiere estar con una persona que solo esta preocupada y quejándose? Además existen muchas personas en los hospitales que por...
tracking img