Como Ganar

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Es sencillo diferenciar entre un texto descriptivo y un panegírico: hay que analizar los adjetivos que se emplean. Un texto que se limita a describir las características de una construcción puedeseñalar expresiones como “El edificio, de gran tamaño, cuenta con tres salones. Su techo es de color rojo, mientras que su decoración es minimalista”. Un panegírico sobre la misma construcción, encambio, indicaría: “El monumental edificio, que refleja la brillante capacidad de su talentoso diseñador, dispone de tres majestuosos salones. Su techo de color rojo conmueve por su belleza,mientras que la decoración de estilo minimalista genera una emoción muy profunda”.

Los panegíricos, como textos, suelen condenarse por su falta de sentido crítico. Esta clase de manifestaciones selimitan a engrandecer aquello que elogian, dejando lado cualquier matiz o punto de vista contrario. Los panegíricos son habituales en ámbitos en los que la discusión, el intercambio de ideas y lareflexión crítica no son frecuentes, como es el caso de los regimenes totalitarios.

Lee todo en: Definición de panegírico - Qué es, Significado y Conceptohttp://definicion.de/panegirico/#ixzz34YrFv5U5


Por ejemplo: “El gobernador invirtió cuarenta minutos en pronunciar un panegírico sobre el ministro”, “Estoy cansado de escuchar panegíricos acerca de las bondades de este producto”, “Suúltimo libro fue un panegírico de la revolución socialista”.

Lee todo en: Definición de panegírico - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/panegirico/#ixzz34YrOCGVa


Con origenen el latín panegyrĭcus (que, a su vez, deriva del griego), panegírico es un término vinculado a las loas, los elogios o los cumplidos que se dedican a algo o alguien. El concepto puede emplearsecomo sustantivo (las palabras o textos de alabanza) o como adjetivo (la calificación que reciben dichas expresiones).

Lee todo en: Definición de panegírico - Qué es, Significado y Concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ganar
  • como ganar
  • Ensayo como ganarse a la gente
  • como ganar el kino
  • como ganar en el juego de la vida
  • Como Ganarse El Respeto De Los Demas
  • Como ganar clientes
  • Cómo ganar dinero con la química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS