Como ganarse a la gente por john c. maxwell resumen del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ganarse a la gente por John C. Maxwell, es una narración que consta de 5 factores los cuales describen todos los principios que debe poseer el ser humano para sembrar buenas relaciones interpersonales con los demás y hacer que estas sean duraderas en el transcurso del tiempo.
El libro nos ayuda a entender más a fondo la forma de pensar de las personas para poder acercarnos a ellos yganarnos su confianza y su amistad genuina, para que se pudiera colaborar juntos sin impases o diferencias ya sean del tipo profesional, o hasta de la forma de ver la vida conyugal.
Continuando así el primer factor que nos describe la lectura es el factor disposición el cual nos hace reflexionar de si estamos preparados para las relaciones con los demás, este factor describe el principio del lente elcual nos indica que como humanos la forma en que vemos a los demás es un reflejo de nosotros mismos, esto quiere decir que la forma en que creemos que nos ven depende en gran medida sobre lo que opínanos de quienes nos rodean.
Todos tenemos un marco de referencia personal que consiste en nuestras actitudes, presunciones y expectativas en cuanto a nosotros mismos, otras personas y la vida engeneral. Esto factores son los que determinan como vemos la vida y también como vemos a los demás.
Otro principio que se describe en el primer factor de la lectura es el del espejo, el cual nos dice que para triunfar en las relaciones es importante que nos examínenos detalladamente y con mucha sinceridad, para ver todas nuestras deficiencias, problemas y fallas, y así medirnos a nosotros mismos ylograr estar cómodos con nuestra persona para estar cómodos con los demás, en vez de medir a los demás de primera intención y de manera poco acertada.
Aquí también se describe lo que es el principio del dolor el cual nos habla de las personas heridas que hay en el mundo, los cuales pueden causar mucho dolor a los demás muy fácilmente y que también son heridos con mucha facilidad.
La forma másefectiva de sobrellevar a estas personas simplemente no tomando su comportamiento como algo personal, tratando de buscar el problema más allá de la persona debido a que casi siempre este plan lo ayudara a bordar la situación de manera más compasiva. Y por último hay que ayudarles a encontrar ayuda es bueno extender una mano a los demás.
El otro principio es el del martillo el cual nos dice que nodebemos hacer de los asuntos pequeños algo que nos son es decir, que no debemos engrandecer las cosas pequeñas por tener la razón.
Luego está el principio del ascensor el cual nos dice que las personas que más aportan a las relaciones son las que son capaces de elevar al otro, es decir aquel que tiene la capacidad de elogiar al otro, de hacerlos sentir bien.
Luego sigue lo que es el factorconexión, el cual nos pregunta si estamos dispuestos a enfocarnos en los demás, y este básicamente nos lleva a reflexionar si verdaderamente vemos las cosas desde el otro punto de vista de la relación. Y se desfragmenta en el principio del intercambio entre otros.
El primer principio que aparece en el factor conexión es el de la perspectiva, que nos lleva a reflexionar si somos egoístas o personasabiertas a los demás, en el sentido de que nos hace ver el mundo de una perspectiva abierta y que este no gira alrededor de nosotros solamente, y podemos lograr trabajar con los demás dejando el ego a un lado y saliéndonos de nuestro pequeño mundo.

Luego está el principio del intercambio que no dice que debemos ponernos en el lugar del otro en vez de buscar que el otro se ponga en lugar de nosotros,así a la hora de enfrentar algún problema se resolverá más fácilmente si se ve desde la otra cara.
Continuando así está el principio del aprendizaje, este básicamente nos dice que tomemos en cuenta la opinión de todos, porque cada persona que conocemos pude ser capaz de enseñarnos algo.
También esta uno de los más importantes que es el principio del carisma, el cual nos dice que como humanos...
tracking img