COMO GENERAL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
COMO GENERAL CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL





JANINNA ANDREA EALO MARQUEZ
ELITH DANIELA PASTRANA IGLESIA
LEDER ANDRES MARTINEZ CASTELLON
HELIOBETH RODELO ZAPA
LUIS ALFONSO SALGADO BENITEZ



YOLANDA CARDONA ARCE




FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ADMON DE EMPRESAS
5 SEMESTRE

SINCELEJO – SUCRE
2015INTRODUCCIÓN

Las organizaciones actuales buscan generar un cambio interno, el cual en conjunto con todas sus dependencias y departamentos busca involucrar a todo su recurso humano con el fin de logar y alcanzar las metas propuestas en sus planes de desarrollo.
Para lo cual se necesita un estudio previo el cual le permitirá a la organización un cambio gradual pero contúndete generando en esta quelos integrantes de la organización generen ciertas conductas e inhiban otras.
Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, esto se debe a que la cultura laboral se lo permite.
En cuanto al clima organizacional, este está determinado por la percepción que tengan losempleados de los elementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional.
En general estas son herramientas que le brindan una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia y el éxito.













DESCRIPCION

Para haceruna descripción clara de la cultura y el clima organizacional estudiaremos cada termino determinando que la cultura es un campo magnético que reúne todo el ser de la organización y a todos los que en ella trabajan, lo que las personas hacen en sus actividades organizacionales, contiene la información sobre los valores, principios, rituales, ceremonias y los mismos líderes de la organización. Silas personas se comprometen y son responsables con sus actividades laborales, se debe a que la cultura se los permite y por consiguiente los climas organizacionales son favorables.
En cuanto al clima diremos que son las características psicológicas de los trabajadores, como las actitudes, las percepciones, la personalidad, los valores y el nivel de aprendizaje sirven para interpretar la realidadque los rodea, estas también se ven afectadas por los resultados obtenidos en la organización, de esto se infiere entonces que el clima organizacional es un fenómeno circular en el que los resultados obtenidos por las organizaciones condiciona la percepción de los trabajadores, condicionan el clima de trabajo de los empleados.
Lo anterior da como resultado que son términos de gran relevancia en laorganización ya que le permiten a esta alcanzar los logros y el éxito.













ANALISIS

La concepción que tenemos de clima organizacional tiende hacer condiciones físicas y mentales que condicionan el comportamiento de las personas, para que se desenvuelvan mejor en su entorno laboral; a su vez, presentan variables tales como:Relaciones interpersonales, la cual es muy importante en la interacción y la comunicación en las diferentes áreas de la organización.
Apoyos entre equipos de trabajo, se denota en el momento en que se presenta una falencia dentro de la organización y por ende se crean hábitos de sentido de pertenecía entre los compañeros hacia la problemática.
Entorno, un ambiente de trabajo favorable, vaencaminado hacia el buen desarrollo y el resultado de los objetivos de la organización.
Satisfacción, presenta un grado de realización en pro de dicho ambiente optimo del trabajo.
Algunas organizaciones emplean diferentes mecanismos e intentan tratar las variables que consideran más relevantes; de igual forma, es importante la conexión que hay entre las personas y el alcance de sus objetivos, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y Clima organizacional
  • Cultura y clima organizacional
  • Clima y cultura organizacional
  • cultura y clima organizacional
  • CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL
  • clima y cultura organizacional
  • 11 Clima Y Cultura Organizacional
  • CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS