Como general ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO GERENERAR IDEAS

Este libro del autor Jack Foster, muestra cómo preparar la mente y convertirse en una persona propensa a las ideas; cómo hacer que el niño que hay en nosotros y nuestro sentido del humor trabaje en nuestro beneficio; cómo despertar nuestra curiosidad, visualizar nuestras metas, repensar y combinar diferentes ideas y superar el temor al rechazo
El primer capítulo de estelibro busca definir que es una idea. Los ocho capítulos siguientes se refieren a como acondicionar la mente, no importa el orden de estos. Los capítulos del 10 al 14 se refieren al procedimiento para generar ideas y deben considerarse secuencialmente.

1. QUE ES UNA IDEA?
Según James Webb Young, en quien se fundamenta este libro: “Una idea no es más ni menos que una combinación de viejoselementos.”
Es sencillo, no se necesita ser un genio para tener una idea. La gente común y corriente tiene buenas ideas todos los días. Todos los días está creando, inventando y descubriendo cosas.
La clave para tener ideas es combinar cosas.
2. DIVIERTASE
La primera sugerencia del autor para acondicionar la mente es divertirse, según su experiencia podría ser la más importante.
Las personasque disfrutan con lo que hacen, los hacen mejor. No debe de extrañar que el humor y la creatividad sean compañeros inseparables.
La base del humor es fundamento de la creatividad: la unión inesperada de dos elementos viejos para crear una nueva totalidad que tiene sentido. En muchos casos la mente va para un lado y, de repente, se ve forzada a cambiar de dirección. Entonces esta nueva direcciónno previste es perfectamente lógica y así se crea algo nuevo, algo que, después de ocurrir, casi siempre parece obvio.
Grandes ideas han surgido de esta manera, por ejemplo:
* Newton junto las mareas con la caída de una manzana y formulo la teoría de la gravedad.
* Alguien junto el fuego y la comida y resulto la culinaria.
* Hutchins junto el timbre con un reloj y obtuvo eldespertador.
* Alguien junto un palo con un trapo y nació el trapeador.
La diversión da rienda suelta a la creatividad.

3. CULTIVE LA INCLINACIÓN A LAS IDEAS
Nadie entiende como el cerebro puede producir una idea. Solo sabemos que eso ocurre. A algunos se le ocurre con menos frecuencia que a los demás, por lo que hay que resolver es por que se nos ocurren tan pocas ideas y después esforzarnospor producir más.
Las personas que generan ideas saben que existen y que se pueden encontrar. Es una de las razones por las cuales algunas personas siempre tienen ideas: saben que están allí.
Después de darnos cuenta que las ideas existen, que existen cientos de soluciones para los problemas y que las ideas abundan, entonces debemos convencernos de que las encontraremos.
La única manera demejorar significativamente nuestro desempeño es mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos.
Si se quiere cultivar la inclinación a las ideas, se deben aceptar dos cosas:

a) Que lo que pensamos de nosotros mismos es el factor más importante de nuestro éxito.
Si uno se considera un fracasado, seguramente será un fracasado. Si uno se ve como una persona de éxito, seguramente será una personade éxito.
La actitud es más importante que los hechos. En la mayoría de los casos, la diferencia entre las personas que producen ideas y aquellas que no las producen, poco tiene que ver con alguna habilidad innata para producirlas. Tiene que ver con el convencimiento de que pueden producirlas.

b) Hay que aceptar que los seres humanos pueden cambiar su vida cambiando su actitud.
Nosotrospodemos cambiar nuestra vida pensando diferente sobre nosotros mismos.
Generar ideas depende de creer que existen, y de creer en usted mismo.

4. PROPÓNGASE METAS
La mente descubrirá la forma de tener ideas si nosotros nos fijamos metas.
Si la mente puede controlar la forma como trabaja el cuerpo entonces también controla la forma en que trabaja ella misma.
Si se quiere tener ideas,...
tracking img