Como generar buenas ideas

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Introducción

¿Cómo generar ideas?, ayuda aquellas persona a motivarse a ser creativas, esas personas que en algún momento de su vida se han resignado a dejarle la creatividad a otras, porque realmente no se siente en la capacidad de generar buenas ideas, este libro está dirigido entonces a este tipo de personas, personas como yo, que creía que la creatividad no se puede desarrollar despuésde llegar a definir la personalidad.

Y qué mejor que una publicista como Jack Foster, para que nos explique cómo generar esas ideas y de qué manera debemos adecuar nuestra mente para ello. La aplicabilidad del libro es demasiado extensa, no es un libro para publicistas, es un libro para todos, a toda hora generamos ideas, lo que nos enseñara el señor Foster esta vez, será a generar buenasideas pues, como él afirma, inicialmente, es parte del éxito de una persona saber generarlas y más cuando el mundo actual nos exige ser creativos y originales además de pensar en comunidad.

Jack Foster maneja la estructura del libro de la siguiente manera, primerp propone que existen algunos pasos para generar ideas, pero que antes de ello es necesario acostumbrar nuestra mente a ello, poreso en el primer capítulo nos da la definición de que es una idea, luego algunos concejos para acondicionar nuestra mente y por último los pasos para llegar a una excelente idea.

Es indispensable mencionar en este punto, que el autor de este libro se basa en la siguiente manera de argumentar, primero expone su teoría o tema y la justifica ya sea con argumentos razonables o con ejemplos de lavida real; hablamos entonces de pensamientos de autores o hechos del contexto social en el que no movemos actualmente.

¿Qué es una idea?

Nuestro autor afirma que muchos autores plantean diferentes definiciones, pero que la más acertada y que reúne a todas, es la de James Webb Young, quien dice que una idea es la combinación de viejos elementos, por aparte indica que es el producto final ycompleto de la razón, además dice que una idea es reconocible por lo que nos hace sentir cuando la producimos y que la razón por la cual es una combinación de elementos es porque una idea abarca todos los aspectos de una situación y los resume de manera simple para hallar una solución.

Jack Foster afirma que esta de acuerdo con la definición por dos razones fundamentales:

a. Porque ledice a uno como tener una idea, y que nos es complicado.
b. Porque afirma cual es la clave para generar ideas: combinar elementos.

Acondicionamiento de nuestra mente para genera ideas.

Diviértase

Foster afirma que esta es la primera sugerencia para acondicionar nuestra mente a generar ideas, pues las personas que disfrutan de lo que hacen lo hacen mejor y puede que las personas lasserias tengan pocas ideas buenas porque limitan su observación a lo que ya conocen.

Otras de las razones pueden ser que la creatividad y el humor son inseparables, la primera es la base de la segunda; la diversión es la semilla para generar ideas pues da rienda suelta a la creatividad y por último, si uno no se divierte está desperdiciando su vida, por eso Foster aconseja que siemprepregunte ¿si no es divertido, para qué lo hago?

Cultive la inclinación a las ideas

En este capitulo nuestro autor expresa el siguiente teorema:

“las personas que generan ideas, sabes que las ideas existen y que las encontrarán, las personas que no generan ideas, piensan lo contrario”
Y divide el capítulo de la siguiente manera:
1. Las ideas existen: así entonces aconseja:

a.Crea que para toda situación existen muchas soluciones, convénzase de ello.
b. Nada está hecho aún.
c. Acostumbre a su mente a pensar que hay muchas soluciones.
d. Piense en que lo que hay que hacer es sencillo y así será.
En el ítem, se hace mayor énfasis en que las personas siempre tienen ideas porque saben que están allí; siempre hay otra idea u otra solución.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el emprendedor como generador de ideas
  • Como generar ideas
  • Como Generar Ideas
  • Resumen De Como Generar Ideas
  • Como generar ideas
  • Como generar ideas
  • Ensayo como generar ideas
  • como generar ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS