Como generar energia electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como generar
Energía
Eléctrica

La energía eléctrica es muy difícil de crear porque algunas son contaminantes, a otras la gente se opone, en otras se gastaría mucho dinero en fin casi todas las energías tienen algo en contra pero son necesarias. En este trabajo voy a investigar sobre una energía y comprobare si, ¿es contamínate?, ¿les sirve a las personas?, ¿las personas se oponen?Entre otras preguntas.

Yo investigare sobre la energía hidráulica yo pienso que esta energía sirve mucho porque podemos aprovechar un recurso renovable que es la corriente del agua, saltos de agua, o mareas , es una energía inagotable, es ecológica, Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas, y no causa ningún tipo de lluvia ácida.

Energía Hidráulica:Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.
Se puede transformar a muydiferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental queproducen.
Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los álabes de una turbina engranada con un generador deenergía eléctrica.

Ventajas
* Se trata de una energía renovable y limpia de alto rendimiento energético.
* Es una energía inagotable.
* Es ecológica.
* Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable.
* Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas, y no causa ningún tipo de lluvia ácida.
* Permite el almacenamiento de agua paraabastecer fácilmente a actividades recreativas o sistemas de riego.
* Se pueden regular los controles de flujo en caso de que haya riesgo de una inundación.
Ventajas económicas
La gran ventaja de la energía hidráulica o hidroeléctrica es la eliminación parcial de los costes de combustible. El coste de operar una planta hidráulica es casi inmune a la volatilidad de los combustibles fósilescomo la gasolina, el carbón o el gas natural. Además, no hay necesidad de importar combustibles de otros países.
Las plantas hidráulicas también tienden a tener vidas económicas más largas que las plantas eléctricas que utilizan combustibles. Hay plantas hidráulicas que siguen operando después de 50 a 100 años. Los costos de operación son bajos porque las plantas están automatizadas y tienen pocaspersonas durante su operación normal. Estas plantas producen la misma cantidad de dióxido de carbono en comparación con la materia gris del planeta. Este hecho es beneficioso para la salud.
Como las plantas hidráulicas no queman combustibles, no producen directamente dióxido de carbono. Muy poco dióxido de carbono es producido durante el período de construcción de las plantas, pero es poco,especialmente en comparación a las emisiones de una planta equivalente que quema combustibles.
Inconvenientes
* La construcción de grandes embalses puede inundar importantes extensiones de terreno, obviamente en función de la topografía del terreno aguas arriba de la presa, lo que podría significar pérdida de tierras fértiles, dependiendo del lugar donde se construyan;
* En el pasado se han...
tracking img