Como generar ideas jack foster ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CóMo GeNeRaR IDeAs

JaCk FoStEr.

No hay dudas de la gran importancia y utilidad que tienen las ideas, al generar, crear organizar, descubrir, mejorar, innovar, producir, optimizar entre otros; siendo en pequeño abrebocas de la gran cantidad de bienes y resultados que se generan al tener ideas. El Señor Jack Foster empieza definiendo el término “Qué es una Idea?” oportuno y evidente métodopara describir este interesante comportamiento, este impulso que gran controversia. En la definición él lo hace describiendo varios puntos de vista de diferentes personas y después da su punto de vista, los califica y saca sus propias conclusiones: argumentando las razones por las que considera que la definición más oportuna: “Una idea no es más ni menos que una nueva combinación de viejoselementos: James Webb Young. Dice que es como crear un nuevo plato todo lo que se hace es simplemente es coger unos cuantos ingredientes ya conocidos, combinándolos de otra forma. Tiene mucho sentido y la comparación es lógica con mucho sentido. Básicamente se define como la combinación de varios elementos Y/o ideas, además menciona que para crear es necesario encontrar un parecido entre las cosas queantes creía diferentes, que la mente creativa es aquella que busca y encuentra parecidos inesperados.

La dinámica de el libro está hecha por pasos, elementos necesarios e indispensables, por ejemplo el menciona que es muy efectivo divertirse: “Las personas que disfrutan con lo que hacen lo hacen mejor.” Ahí va la importancia del estado de ánimo en la creación de una idea, del positivismo, seaumentan las posibilidades de crear e imaginar. Menciona que una persona seria no tiene muchas ideas, las personas con ideas no son serias. Se trate de llevar el humor y la creatividad de la mano como dos amigos inseparables.

Cultivando la inclinación de ideas: ahí hace una comparación y diferenciación entre 2 tipos de personas como lo son las Reflexivas y las conservadoras, se basa en lospensamientos de Pareto y James Webb Young. Las reflexivas son las que no están en total acuerdo con lo existente, que tienen esa tendencia que innovar y cambiar, Y las conservadoras: aburridas, tradicionalistas, con pocas imaginaciones rutinarias y estables. Ahí hay una importante aclaración de lo que se necesita para poder generar una idea según el señor Jack Foster hay que tener ciertas virtudes ycomportamientos como ingredientes claves, anteriormente mencionados como la creatividad el humor y ese pensamiento de una persona reflexiva. Como lo menciona “Las personas que generan ideas saben que existen y saben Que las encontrarán. Uno puede buscar ideas mientras come, se ducha o pasea con el perro; y pueden llegarle en el momento en que enciende su automóvil o la luz. Generar ideas depende decreer que existen, de creer en usted mismo.”

Propóngase metas: Yo lo describo como un paso motivador un método indispensable se trata de imaginarse que uno está teniendo esas ideas, que las está viviendo que no piense que las va a tener, sino que ya las tiene que se siente muy bien y que se reciben elogios, retribuciones agradecimientos y admiración. Vuelve a mencionar la importancia del estado deánimo de ese estado placido en el que hay más posibilidades de generar ideas, comparto ese enfoque, por que una persona que tenga problemas, frustraciones, que piense con negativismo, que sea conformista, esto indispone el proceso de creación e imaginación, Se trata de cambiar la mentalidad.

Otro ingrediente es algo muy particular, dice que “piense como un niño”. Debemos salirnos de lotradicional, nuestro pensamiento debe tener ese toque de inocencia e imaginación, dice que el niño es libre, ve el mundo de otra manera más descomplicada, según Foster al momento de resolver un problema encontrar una idea un método que el sugiere es preguntándose: “¿Cómo resolvería esto si tuviese seis años?”“¿Cómo vería esto si tuviese cuatro?”. Además es necesario que las personas se liberen, rompan...
tracking img