¿Como generar ideas? por jack foster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO GENERAR IDEAS?

PRESENTADO POR: MANUEL ARBOLEDA

GRUPO: ASISTENCIA ADMINISTRATIVA 35421

COMPETENCIA: PROYECTAR MERCADOS

TUTOR: JORGE QUIROZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA

MEDELLIN

2010

INTRODUCCION

En ocasiones creemos que la base de la comprensión de todas las cosas es la lógica, aquel motivo científico que nos permite pensar y llegar a apreciar la razónpor la cual las cosas existen; pero es ahí donde surgen otras preguntas como ¿Cuál es mi lógica?, ¿Cuáles son mis motivos?, ¿Qué es lo que me hace ir en aquella dirección?, al leer el texto titulado ¿Como genera ideas? ( JACK FOSTER), me ha llamado la atención, que alguien tuvo la idea de escribir sobre cómo se genera una idea, y esa razón es la que a mi parecer rompe con la lógica, que por muchotiempo, tal vez, no solo yo si no también otras personas han tenido; ¿quién ha dicho que se puede indicar como se generan las ideas?, si es que cada persona tiene un forma autónoma de pensamiento, pero al leer este pequeño libro lo que me he encontrado es, que no se habla de cómo crear tus ideas sino de romper con esos paradigmas a los que algunos llamamos lógica y que no nos permiten realmentedesarrollar nuestras ideas y convertirlas en una realidad. Ahora bien, el significado de tener una idea conllevaría más bien a pensar que, las razones personales son validas y el mundo en donde solo la gente “importante” estaba preparada para aportar, y hacer un mundo cada vez mejor, está obsoleto, tal mundo ya no existe, ahora este mundo es de todo aquel que tenga una idea y que por “estúpida” queparezca, crea que esta idea puede cambiar el mundo.

¿COMO GENERAR IDEAS?

“El hombre puede vivir sin aire unos minutos, sin agua dos semanas, sin comida unos dos meses, y sin nuevas ideas año tras año”…

La existencia de los seres esta resumida en cuatro cosas: nace, crece, se reproduce y muere. Es increíble como muchas de las personas que han pasado por este mundo ni siquiera yacen en elrecuerdo, porque se limitaron a cumplir únicamente con estas fases antes mencionadas; pero ¿Quiénes son los que realmente han marcado la historia?.. Pues aquellos que en muchas condiciones fueron insignificantes y hasta tildados de locos por otros, pero que nunca se dejaron afectar por estas “malas circunstancias” sino, que las usaron como trampolín para proyectarse y convertir esas ideas locas ensueños fantásticos, que se hicieron realidad y que, gracias a estos hoy en día nuestra vida es más cómoda y llena de privilegios a comparación de los siglos pasados donde las personas no poseían, las ventajas que nos han dado las “ideas locas”.

Después de leer este montón de enseñanzas, si es que debemos llamarlas así; me he detenido a pensar, tal vez en muchas cosas, que antes no habíanllamado mi atención, por ejemplo: ¿Quién inventó un pisa papel? ¿Quién invento las plumas y luego los bolígrafos?... hay tan cosas que usamos hoy en día y que nunca pensamos de donde provienen, cosas que en el pasado serían una maravilla y que para nosotros son insignificantes; pero es ahí en donde comienza el reto, ¿En donde están mis ideas? Si hoy en día vivimos en un mundo lleno de tecnología yprivilegios para desarrollar lo que pensamos, creo que tal vez la falta de creer en nosotros mismos obstruye nuestras mentes y más que nuestras mentes, nuestra manera de actuar.

Sentirse mal al leer todo el libro no es una opción, creo que es mucho mejor sentirse retado y pensar en las grandes oportunidades que nos puede dar la vida, y ni siquiera pensar en las que supuestamente hemosdesperdiciado, cada cosa tiene su tiempo y ahora lo más importante después de lo aprendido, es no dejar pasar el tiempo.

“Ata los cabos sueltos en un solo nudo, ese nudo se llama idea”

¿De qué sirven las vivencias, sino aprendemos nada? y ¿De qué sirve aprender si no vamos a hacer?...

Hay un punto a donde todos hemos llegado, y en donde cada individuo se pregunta ¿Para qué existo?, ¿Qué propósito...
tracking img