Como generar ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo es una exposición de los planteamientos y tesis que formulo Jack Foster en el libro de su autoria: “COMO GENERAR IDEAS” el cual pretende abundar en el tema de la creatividad y los procesos necesarios para adecuar nuestra mente en el arte de producir ideas.
Su tesis principal en nuestra opinión se fundamenta en la frase: “una idea no es ni más ni menos que lacombinación de viejos elementos” de james webb Young
Frase que el mismo señala como el fundamento de su libro sustentando que no alude solamente a una definición de idea si no también al proceso o instrucción que se debe seguir para la consecución de la misma.

Pretendemos resaltar las tesis y mejores consejos del autor y mostrar sus argumentos frente al tema, y finalmente sacaremos nuestrasconclusiones sobre la obra la cual es aplicable a todos nuestros ambientes.

PRIMER CAP
TESIS:
* Cuando estamos en presencia de una idea, lo sabemos, lo sentimos, pues algo dentro de nosotros la reconoce. Pero tratemos de definirla.
La gente común y corriente tiene buenas ideas todos los días. Todos los días está creando, inventando, y descubriendo cosas. Diariamente se ingenia la manerade reparar automóviles, lavamanos y puertas; de cocinar, aumentar las ventas, ahorrar dinero, educar a los hijos, reducir costos, aumentar la producción, escribir memorandos y propuestas, hacer mejor las cosas o más fáciles, o menos costosas. La lista es interminable.
La experiencia del hombre corriente es caótica, irregular, fragmentaria. Se enamora o lee Spinoza, y estas dos experiencias nadatienen que ver la una con la otra, ni con el ruido de la máquina de escribir, ni con el olor de la comida; en cambio, en la mente del poeta, estas experiencias siempre están formando nuevas totalidades.

TESIS
* UNA IDEA NO ES NI MÁS NI MENOS QUE UNA NUEVA COMBINACION DE VIEJOS ELEMENTOS
Hay dos razones que argumenta el autor por las cuales esta frase es su fundamento:
Primera,prácticamente le dice a uno como tener una idea, porque plantea que tenerla es como crear la receta para un nuevo plato. Todo lo que hay que hacer es tomar unos cuantos ingredientes conocidos y combinarlos de otra forma.
Segunda, el autor la defiende porque cree que es la clave para tener ideas :combinar cosas.
SEGUNDO CAP
TESIS:
* las personas que disfrutan con lo que hace, lo hacen mejor.
Nodebe extrañar que el humor y la creatividad sean compañeros inseparables. Al fin y al cabo, como lo anota Arthur Koestler, la base del humor también es fundamento de la creatividad: la unión inesperada de elementos distintos que forman una totalidad con sentido.
“la premisa mas importante en los negocios es que no deben ser áridos y aburridos. Uno debe divertirse. Si no se divierte, estádesperdiciando la vida.” Tom J. Peters.

TERCER CAP
TESIS:
* las personas que generan ideas saben que las ideas existen y saben que las encontraran.las que no generan ideas no saben que existen y no saben que pueden encontrarlas
Si uno no está seguro de que hay una respuesta, encontrarla puede ser difícil. Cuando se sabe que hay muchas respuestas encontrar una o dos es fácil. El expone que no soloexiste una solución para los problemas sino que existen miles de soluciones, cientos de respuestas, cientos de ideas; para comprobarlo pone en ejemplo 94 clases de envases para crema de afeitar que habían sido patentadas en 1940 entre otros, que señalaban la forma creativa que origina un sin número de soluciones.
TESIS
* La curiosidad es el motor de la producción de ideas, ”tener la necesidadde saber”, la curiosidad obliga constantemente a acumular pequeñas cantidades de conocimiento-los viejos elementos

Lo argumenta con esta afirmación “si una idea no es más ni menos que una combinación de viejos elementos”, es razonable pensar que quien tenga más elementos viejos generara, con seguridad, mas nuevas ideas que la persona que cuenta con menos de estos elementos.
TESIS
* El...
tracking img