Como generar ideas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. COMO GENERAR IDEAS
(Resumen)

Cómo generar ideas da respuesta a esos interrogantes como: ¿de donde provienen las ideas? ¿Porque algunas personas generan muchas ideas yotras no? ¿ Existe alguna técnica secreta para generar mas ideas?.
Y muestra, prescindiendo de cuál sea su edad o cualificación, su puesto de trabajo o formación, la forma de quese le ocurran mas ideas, con más rapidez y facilidad.

Primero, JACK FOSTER nos enseña la manera de condicionar su mente para convertirse en alguien abierto y “proclive a lasideas”, a conseguir que el niño que lleva dentro y su sentido del humor trabajen para usted, a desarrollar su curiosidad, a visualizar sus metas, a replantearse su línea depensamiento, a combinar ideas diferentes y a superar su miedo al rechazo.

FOSTER nos habla de varios autores que tienen pasos diferentes para generar las ideas, unos de estos esJAMES WEBB YOUNG, que nos describe un método de cinco pasos para producir ideas.

Primero, la mente debe “recolectar la materia prima”. Esta materia incluye el “conocimientoespecifico sobre productos y personas, y conocimientos generales sobre la vida y sus hechos”.

Segundo, la mente debe “digerir esos materiales”.
Tercero, “uno tiene que olvidarsedel tema por completo”.
Cuarto, “la idea llegara como por encanto”.
Quinto, “uno lleva su idea recién nacida al mundo real” a ver como le va.

Según el filósofo alemánHELMHOLTZ decía que seguía tres pasos para tener ideas.
El primero, la “preparación”, era el tiempo durante el cual estudiaba el problema “en todos sus aspectos”.
En el segundo, la“incubación”, no pensaba conscientemente en el problema
El tercero, la “iluminación, era cuando “las buenas ideas le llegaban inesperadamente, sin esfuerzo, como por inspiración”.
tracking img