Como generar valor para el cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La creación de valor se logra cuando los productos y servicios, combinadamente, ofrecen soluciones a los problemas del cliente, en forma difícilmente imitable o superable por parte de la competencia.
No consideramos que se crea valor si hacemos lo mismo que la competencia. La creación de valor es distintiva y percibida externamente al sistema. La solución a los problemas delcliente es una condición ineludible para la creación de valor y es el cliente quien decide si nuestras soluciones son reales e indiscutibles a sus problemas.
En nuestro léxico, la creación de valor se logra cuando nuestras ofertas son irrechazables. Para ello es importante que la empresa cuente con una excelencia estratégica, la capacidad empresarial para gestionar las ofertas, y haya instituidoventajas superiores en toda la cadena de valor.
Crear Valor" debe establecerse como un paradigma laboral en toda la empresa.

COMO GENERAR VALOR PARA EL CLIENTE
Definición de Valor
La creación de valor se logra cuando los productos y servicios, combinadamente, ofrecen soluciones a los problemas del cliente, en forma difícilmente imitable o superable por parte de la competencia.
No consideramos quese crea valor si hacemos lo mismo que la competencia. La creación de valor es distintiva y percibida externamente al sistema. La solución a los problemas del cliente es una condición ineludible para la creación de valor y es el cliente quien decide si nuestras soluciones son reales e indiscutibles a sus problemas.
VALOR PARA LOS CONSUMIDORES
Partiremos de la idea en la cual el cliente siemprebusca la oferta de mercadotecnia que le ofrece un mayor valor; compara el valor real que le proporcionó determinado producto con el valor que esperaba, de allí se determina el grado de satisfacción que se obtuvo, el cual dará como resultado el hábito de compra y su comportamiento en futuras adquisiciones.
Pero... qué es valor para los clientes?. Simplemente es el conjunto de todos los beneficiosque pueda brindar una compañía en determinado producto y que satisface plenamente a un consumidor. Es el conocimiento que el automóvil que se adquirió es el mejor de todos los que existen en el mercado, que el servicio posventa es excelente y que nunca deja desprotegido al cliente, que el personal de la empresa se esmera de la mejor manera para que el comprador adquiera el producto y que la imagende la compañía es sólida y sin ningún reparo. Es la suma de todos estos atributos lo que se llama valor total para el cliente.

EL CLIENTE

Todo profesional de marketing desea que en el mercado se dé la concurrencia perfecta para poder así desarrollar las diferentes estrategias que hagan posicionar al producto y a la empresa en un lugar privilegiado. El consumidor está cada vez más formado einformado y es más exigente, y con el incremento del nivel de vida, el deseo determina los hábitos de compra que generalmente prioriza el valor añadido de productos a su funcionalidad. Además tendremos que tener en cuenta que en todo mercado competitivo existen una serie de grupos sociales, cuyas reacciones incidirán de forma directa en nuestros resultados. A continuación se indican los másrepresentados:
• Compradores o utilizadores de los productos comercializados por nuestra empresa.
• Compradores o utilizadores de los productos comercializados por las empresas de la competencia.
• Compradores o utilizadores potenciales que en la actualidad no consumen nuestros productos ni los de la competencia, cualquiera que sea la razón.
• Los no compradores absolutos del productoque, sin embargo, pueden incidir en un momento determinado positiva o negativamente en su comercialización. Ejemplo: los ecologistas con respecto a ciertos productos de perfumería, industriales, etc.
• Los prescriptores o indicadores son aquellos que conociendo el producto pueden influir por diferentes motivos en la adquisición o no de un bien determinado. Ejemplo: directores de bancos con...
tracking img