Como Gerenciar Con Calidad Nuestra Vida Personal

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
Como gerenciar con calidad nuestra vida personal o profesional

Con esta ponencia pretendo aportar mi visión sobre diversos temas, que están estrechamente vinculados: calidad, educación, accesibilidad, inteligencia emocional, empleo, etc,
En un escenario cada vez más globalizado es necesario fomentar el debate inteligente, sobre múltiples aspectos de nuestra realidad cotidianapara generar nuevos paradigmas o reciclar otros ya existentes.
Esto resulta clave para estimular verdaderos cambios culturales que posibiliten aprender de los errores del pasado y trabajar tenazmente procurando dejarles a nuestras futuras generaciones un mundo mejor y mas humano.
Esta época caracterizada por el usar y desechar nos ha influenciado subliminalmente y esas actitudes sereflejan no sólo en lo que tiene que ver con el uso de diferentes productos o servicios, sino también en lo concerniente con los afectos y valores más genuinos.
Una canción de la cantautora argentina Eladia Blásquez dice: ” vivir no es durar sino perdurar…”, concuerdo con este pensamiento opino que cada uno de nosotros llega a este universo para cumplir una misión suprema y debemosprepararnos para llevarla adelante de la mejor manera.
Dejaré para otros ámbitos el profundizar sobre diferentes tópicos que hacen a la Calidad, en esta oportunidad quiero definir con simpleza los fundamentos que son necesarios según mi entender para adentrarnos en forma general en ésta temática.
Si tenemos en cuenta que en forma muy resumida podemos entender por Calidad: “ hacer lascosas bien a la primera “, lograremos al aplicar esta metodología evitar convertirnos en bomberos que viven apagando incendios, y en cambio podremos prevenirlos.

Darnos cuenta.

Debemos empezar por gerenciar a través de la calidad nuestra vida, para poder gerenciar con éxito y de forma autosustentable una empresa u organización.
Resulta necesario adoptar un enfoque holístico ,multicausal, que proponga la reconciliación del individuo con su entorno social, cultural y laboral, teniendo en cuenta la participación de los diferentes componentes de nuestra sociedad.

PARTAMOS DE CERO
Los niños de hoy, serán los futuros profesionales, empleados o empresarios, y es clave el no crear en estas personas la frustración, la negatividad y el resentimiento para lograr queellos sean realmente felices.
Debemos tener presente que está sólo en nosotros la capacidad de darnos cuenta que poseemos un poder inconmensurable en nuestro interior y que está a nuestro alcance el lograr todas nuestras metas.
El “ Querer es poder “y “ el poder lo da el conocimiento “.

Que entendemos por calidad
Cuando escuchamos hablar de diferentes conceptos que sevinculan con la calidad, generalmente concebimos a estas ideas como entes abstractos que sólo son importantes y deben ser considerados por aquellos empresarios que desean mejorar su gestión.
A modo de introducción, a continuación voy a iniciar con ustedes un recorrido con el objetivo de compartir en forma teórica y práctica una aproximación a este tema buscando derribar algunos paradigmas.Hoy en día todas las personas quieren lograr la compañía de dos palabras hermanas mellizas muy eficientes llamadas Calidad y Excelencia.
Pero para involucrarse con las mismas no basta sólo con pronunciar su nombre buscando un rédito de marketing o publicidad, para conocerlas realmente hay que empezar a relacionarse en forma sincera y comprometida con ellas.
A diario escuchamos oleemos noticias asociadas con nuestra Calidad de vida, con la calidad de la atención médica, con la Calidad de los productos y de los servicios que se nos ofrecen por doquier, sobre la calidad medioambiental, etc, etc.
Cada cosa no es una cosa, es un proceso. Heráclito
Cualquier decisión que tomemos respecto a nuestro futuro tendrá que ver con algún tipo de estrategia, tomemos esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como gerenciar nuestra vida
  • El desarrollo y crecimiento personal como parte de nuestra vida.
  • Como Edificar Exitosamente Nuestra Vida Personal o De Negocios
  • COMO PODEMOS HACER DE LA CALIDAD ALGO COTIDIANO EN NUESTRAS VIDAS.
  • Como gerenciar nuestra vida
  • Gerencia en nuestra vida
  • Gerencia estrategica de la vida personal
  • Ensayo calidad en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS