Como gestionar empresas familiares

Páginas: 42 (10267 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Cómo gestionar empresas familiares


 El Modelo de los Tres Círculos
Enlaces patrocinadosEstudia una Carrera sin
salir de tu Casa con el Instituto Maurer, y Triunfa Profesionalmente.
InstitutoMaurer.com.mx

La Empresa Familiar ha sido objeto de intensos estudios durante las últimas décadas, buscando determinar esquemas que expliquen su composición, estructuras y comportamientos.  Uno delos más completos es el  Modelo de los Tres Círculos, de Davis y Tagiuri, que explica la forma en que se sobreponen los sistemas de la Familia, la Empresa y la Propiedad, así como el lugar que ocupan cada uno de los miembros que pertenece a alguno de los siete sub-conjuntos que se forman en las áreas de sus intersecciones.
 
 
Modelo de los Tres Círculos de la Empresa Familiar
 
* Adm. dela Construcción Certíficate en el Tec de Monterrey. Estudia en línea. ¡Contáctanos!
ruv.itesm.mxEnlaces patrocinados

 
El círculo Familia es aquel al cual pertenecen todos y cada uno de los miembros de un mismo grupo familiar. El círculo Empresa comprende el conjunto de individuos que laboran dentro de ella y que perciben un sueldo o beneficio económico directo, producto del trabajo quedesempeñan y que le agrega valor a la compañía. El círculo Propiedad determina quiénes son dueños de las acciones de la empresa, lo cual genera toda una serie de deberes y derechos sobre esta.

-------------------------------------------------
Sinopsis
Una empresa familiar, al igual que otras organizaciones similares, se enfrenta a los retos, obstáculos y oportunidades propios de cualquier negocio.Sin embargo, también se encuentra con problemas específicos procedentes de la combinación de factores familiares y empresariales, muy diferentes a los de otras empresas.
Cuestiones como la sucesión, la propiedad y la propia gestión adquieren unas peculiaridades que deben ser enfocadas adecuadamente. La empresa familiar requiere un enfoque específico, diferente del de las organizaciones nofamiliares, con un planteamiento particular. Cada empresa, como cada familiar, es única, independientemente del sector en el que se mueva.
La Unidad de Empresa Familiar de PricewaterhouseCooper cuenta con un equipo multidisciplinar con experiencia en todos los asuntos vinculados a los negocios familiares. Especialistas en todas las áreas, desde la estrategia y el asesoramiento financiero y fiscal hastala organización y los recuros humanos, que se adaptan a un entorno cada día más universal y complejo.
La amplia red internacional, con equipos en casi todos los países del mundo, permite a sus profesionales asesorar a las familiars y sus empresas con intereses transnacionales, con el fin de aprovechar las oportunidades, aumentar el valor de la empresa, el patrimonio familiar y asegurar lacontinuidad y el éxito de la familia empresaria.
Subir
-------------------------------------------------
Opiniones 

los mejores estudios son los que están ENFOCADOS a determinar problemas específicos..... si se trata de una nueva ferretería por ejemplo, debes primero que nada, definir tus objetivos....

objetivo general: conocer el potencial de mercado para una ferretería ubicada en la colonia Xy de ahi defines objetivos específicos:

- determinar si hay ferreterías en la zona que representen competencia y definir su perfil de negocio (tamaño de la tienda, variedad, tipo de clientes, etc)

- definir cuál sería la variedad de productos que más busca la gente

si es que YA tienes la ferretería.. tal vez el problema es que bajaron las ventas... entonces...

objetivo general:determinar las causas que provocan la baja en ventas en los últimos 2 años de la ferretería....

objetivo específico: causas internas, servicio al cliente, mezcla de productos precios....

objetivo específico: determinar causas externas... competencia, hábitos de consumo de la gente.. urbanización etc....

EN GENERAL la idea es que entre más específico concentres el problema del estudio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓMO GESTIONAR EFICAZMENTE LA INFORMACIÓN DE MI EMPRESA?
  • Como Mejorar la Gestión de la Multiculturalidad de tu Empresa
  • Gestión de empresas familiares
  • Gestion De Empresas Familiares
  • Gestion Financiera De Empresas Familiares
  • Empresas familiares
  • empresas familiares
  • Las empresas familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS