Como Gestionar Proyectos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
COMO GESTIONAR PROYECTOS EXITOSOS

ADMINISTRACION E PROYECTOS

Se trata de la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades necesarias para alcanzar losobjetivos q se quiere para el proyecto. Estas herramientas sirven para dar una estructura, flexibilidad y control necesario a los miembros del equipo. Hay que tomar en cuenta también que laadministración eficiente implica procesos de gestión específicos para las etapas de la gestión las cuales son: inicio, planificación, ejecución, control y cierre. Ahorrando recursos y facilitando la entrega delproducto se obtiene una buena administración.

Con el transcurso de los años se han tenido varias definiciones para un proyecto exitoso, en los años 60 se basaba en la calidad del proyecto, en quese cumplieran los objetivos, en los años 85 al 93 importaba también que se cumplieran los plazos y presupuestos establecidos y en la actualidad se le agrega a todo esto cumplir con la satisfacción delcliente. En síntesis para un proyecto exitoso se debe obtener: Calidad, Plazos, Presupuesto y Aceptación del Cliente.

CONTEXTO DEL PROYECTO

Las herramientas de la administración de proyectosestán hechas para todos los países sin importar su nivel de desarrollo aplicando para cualquier tipo de empresa, se basan en unas características básicas: cambios constantes en condicionessocio-economicas, cambios en el mercado, crecientes avances técnicos, globalización, etc.



PROYECTOS Y LA CRISIS

El que haya crisis en un país no quiere decir que no se pueda tener un proyecto exitoso,todo esta en hacer todo bien planeado y de acuerdo a los objetivos planteados, mejor esta explicado en el ejemplo de la crisis en Argentina donde queda claro que pese a todo el panorama negativo quehubo hubieron proyectos q salieron exitosos y no les afecto la crisis. Para poder triunfar se debe seguir los siguientes pasos: Definir el problema, Plan, Estratégico, Misión, Objetivos y Metas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCE2 como complemento a PMBOK para la gestión de proyectos
  • Como Gestionar Un Proyecto
  • como gestionar un proyecto exitoso
  • Como Gestionar Un Proyecto
  • gestion de proyecto, gestion de riesgos
  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos
  • gestión de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS