como gestionarse a si mismo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Las fortalezas son rasgos morales de fácil adquisición, el tiempo y la practica junto con la perseverancia y la dedicación hacen que estos rasgos se fortalezcan. Para desarrollar las fortalezas en lavida diaria estamos hablando de un proceso de toma de decisiones, el fomentarlas no supone un aprendizaje sino más bien guarda relación con el descubrimiento, la creatividad, entendida como lacapacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.
La única manera de descubrir lasfortalezas es usando el método de análisis de feedback, este método consta de escribir lo que se espera que suceda con la decisión o acción que usted tomo, nueve o doce meses más tarde compárelos con lo querealmente sucedió, el fin de este método es saber cuáles son sus fortalezas en cualquier ámbito, ya sea laboral o personal.
Este método le permite saber, además, que es lo que está haciendo o dejandode hacer para poder aprovechar a pleno sus fortalezas, también le mostrara en que fortaleza usted está siendo competente o incompetente para así también reconocer las áreas débiles presentes encuales usted no se podrá desempeñar.
Hay varias implicaciones presentes en el método de feedback, el primero es presentarse en la fortaleza más desarrollada para así poder desempeñarse al 100% y tener unbuen producto de sus acciones, esta es la más importante y en la que se debe basar, lo segundo sea contante en el mejoramiento de sus fortalezas menor desarrolladas, este método le mostrara cuáles sonsus debilidades así podrá más fácilmente poder desarrollar esas debilidades para convertirlas en fortalezas. Tercero, este método le servirá además para darse cuenta de cuáles son los males hábitos ymalos modales que usted está tomando hasta ese momento, debe cambiarlos para así llevar más a pleno sus objetivos futuros. Con esta última implicación se genera una pregunta fundamental.
¿Cómo me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis gestionarse a si mismo
  • Gestionarse A Si Mismo
  • Gestionarse a si mismo
  • Gestionarse a sí mismo
  • Gestionarse A Sí Mismo
  • La gestion de si mismo
  • Gestionarse a si mismo
  • gestionarse a si mismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS