Como Guiar A Tu Familia

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LA RESOLUCIÓN PARA HOMBRES

1.- PROMETO SER FIEL A MI ESPOSA, AMARLA Y HONRARLA, Y ESTOY DISPUESTO A DAR MI VIDA POR ELLA COMO JESUCRISTO LO HIZO POR MÍ :

A.- Prometo amar a mi esposa :

- El llamado que Dios me hace como esposo no es que me casara con la mujer que amara, sino que ame a la mujer con la que me case.
- Como esposo soy llamado a abandonar mis deseos egoístas parasatisfacer las más mínimas necesidades de mi esposa : Es decir No a lo que quiero para decir SI a lo que ella necesita.
C. - Como hombre quiero amar a una mujer que me respete y me aprecie profundamente, pero debo ser la clase de hombre que una mujer respeta y aprecia y que es aquel que la ama sacrificialmente, que la honra con paciencia y que entrega su día a día a ella.
D. - Siguiendo el ejemplo deamor de Cristo, comenzarán a suceder cosas asombrosas. Nos desconectamos de las imperfecciones y nos conectamos a la infalible naturaleza de Dios : En vez de “ te amo porque … “ podré decir “ Te amo y punto; te amo cuando me pareces hermosa y cuando no, te amo cuando me tratas bien y cuando no, y me aferro al amor incondicional de Dios para que por mi llegue a ti : En lo bueno y en lo malo, en lasalud y la enfermedad, hasta que la muerte nos separe ….así te amo…. “.
E.- Muchas parejas se divorcian porque no son felices, sin embargo el egoísmo jamás se sacia. Que mi matrimonio se base en el amor no en la felicidad, pues el amor no es egoísta y no busca solo lo suyo…
F.- Que no me engañe : El adulterio no es culpa de la mujer sino del hombre por sus excesos en la falta : Falta de amorpara mi esposa, falta de honor, falta de entendimiento del matrimonio, falta de Dios en mi vida…
G.- Diez puntos para permanecer fiel en nuestro matrimonio :
1.- Mantendré comunión estrecha con Dios
2.- Mantendré comunión estrecha con mi esposa
3.- Evitaré la lujuria y la pornografía
4.- Jamás bajaré la guardia
5.- Dirige tu corazón
6.- Considera las consecuencias con seriedad
7.-Corre a un lugar seguro
8.- Traba escudos con otros varones ( solo no podrás )
9.- Mantén más y mejores relaciones sexuales con tu esposa
10.- NO PERMITIRÉ NUNCA QUE EL DIVORCIO SEA UNA OPCIÓN.

2.- PROMETO BENDECIR A MIS HIJAS Y ENSEÑARLES A AMAR A DIOS CON TODO SU CORAZÓN, CON TODA SU MENTE Y CON TODAS SUS FUERZAS :

A.- Prometo bendecir a mis hijas :

A.- Elingrediente más importante de mi paternidad, para que sea exitosa, es llegar al corazón de mis hijas : Aceptarán la verdad de Cristo en su vida si se las transmito en una relación con ellas de amor, franqueza… ¡¡¡ Donde esté su corazón estarán sus oídos. !!!!

B.- El secreto clave para criar buenos hijos es ganar su corazón a temprana edad, guardarlo con cuidado y tener suma precaución de noperderlo.
C.- 10 cosas que hacemos para perder el corazón de un hijo :
1.- Estando ausente
2.- El Enojo
3.- Disciplina injusta
4.- La Crítica severa
5.- Falta de compasión
6.- Favoritismos
7.- Hipocresía
8.- Herir a su madre
9.- Malentendidos
10.- Expectativas irreales
D.- Aprenderé a cuidar su corazón preguntándoles : ¿ Te he lastimado laguna vez y no te pedí disculpas ?, ¿ Hedicho una cosa y he hecho otra ?, ¿ Te prometí algo que no cumplí ?... y la más importante : ¿ Hay algo que no te atreves a decirme por miedo ?.
E.- Dios, en su gracia, perdona y redime nuestros errores siempre y cuando los reconozcamos y de los confesemos. No debo negarme a pedir perdón a mis hijas solo por orgullo. Si reconozco mis errores ganaré la confianza de mis hijas…
F.- Nunca importarála edad de mis hijas, siempre podré poner freno y comenzar a pasar más tiempo personal con ellas : Mi búsqueda por ganar su corazón debe seguir adelante.
G.- Debo de darles mayor ATENCIÓN : Con demasiada frecuencia he permitido que lo bueno me robe lo mejor : aquellos momento invalorables e irrecuperables con mis hijas. Debo tener mayor contacto con ellas, reír con ellas, consolarlas más y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comer en família
  • La comida en familia
  • La Comida En Familia
  • Comida entre familia
  • Comida En Familia
  • La Comida En Familia
  • Trabajo: Guía Para Familias/Programa Perseo: “Come Sano Y Muévete”
  • Como Guiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS