Como ha afectado al muerte de Hugo Chavez en Venezuela

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Cómo ha afectado la muerte de Hugo Chávez en Venezuela

A medidas del 2011, el presidente venezolano Hugo Chávez informó que debía viajar a La Habana para ser sometido a una cirugía, la cual le daría fin a un tumor maligno ubicado cerca de la pelvis, puesto que oficialmente no se sabe exactamente la ubicación del tumor. Desde ese entonces viaja a Cuba constantemente para seguir su tratamiento.Para finales de año, Chávez anunció que se había recuperado, afirmando que el cáncer “se fue”.
Para el 2012 el mandatario venezolano informa él mismo sobre un segundo tumor, comenta que no se trata de una metástasis sino de un nuevo tumor encontrado e el mismo sitio; no se tiene evidencia médica con que comprobarla pero al parecer este “nuevo tumor” es proveniente del anterior. Se podría decirque esto es llamado una “recaída local” el cual es cuando el tumor surge en el mismo lugar de donde fue eliminado anteriormente. El presidente venezolano debía viajar nuevamente a Cuba para una nueva cirugía. Durante todo el 2012 Chávez se vio obligado constantemente viajar a Cuba para seguir con el tratamiento, incluso fue sometido a varias quimioterapias con el mismo propósito de tratar deeliminar el supuesto “nuevo tumor”. Nunca se dio información completa de lo que causó esta segunda aparición del tumor, ni de la ubicación y tampoco de que se trataba.
El 8 de diciembre de 2012 Chávez viaja a Cuba para una seria cirugía y quimioterapia para tratar el cáncer que padece. Antes de irse por última vez a Cuba, Chávez deja a Nicolás Maduro como vicepresidente encargado del país, quien seencargará de las labores del país junto con el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.
Durante el mes de diciembre el ministro Villegas y el gobierno venezolano informaron al pueblo que el presidente se encontraba en buen estado y las operaciones habían sido satisfactorias. El pueblo socialista venezolano se mantenía con fé y esperanza, esperando la llegada del presidente y líder HugoChávez. Pasan unas cuantas semanas y por el mes de enero el ministro Villegas informó que tras la delicada cirugía a la que fue sometido el presidente Chávez en La Habana había enfrentado complicaciones severas, dejando como consecuencia una infección pulmonar la cual había derivado una insuficiencia respiratoria. Debido a esto el presidente de la república tuvo que someterse a una traqueotomíaurgentemente y se mantuvo en ese estado hasta nuevo aviso. Según las autoridades del gobierno la salud del presidente estaba en un estado crítico pero controlable.
Maduro viajaba constantemente a Cuba a reunirse con Chávez. Según él y lo que le informaba desde un principio al pueblo venezolano era que Chávez se encontraba en buen estado y mejoraba cada vez mas; hablaban, decían chistes, se hacíanllamadas telefónicas, etc. El pueblo socialista lleno de esperanzas y mentiras del gobierno, por decirlo así, confiaban plenamente en las palabras del ministro Villegas, Maduro, y el gobierno venezolano.
El pueblo socialista creía y seguía los pasos del sucesor de Chávez: Nicolás Maduro, aunque algunos socialistas de ideología política que seguían al comandante Chávez no les agradaban la idea deque el presidente encargado Nicolás Maduro gobernara el país. Durante el período de diciembre a marzo Nicolás Maduro a tomado el cargo de presidente de la república, junto con Diosdado Cabello ambos se encuentran dominando al país bajo la ideología chavista.
Llega el nuevo año 2013 y Chávez seguía en Cuba, bajo tratamientos y quimioterapias. Algunos venezolanos creen que está muerto, otros creenque está vivo, algunos creen que no tiene nada y que es una mentira, y otros simplemente no saben si creer o no. El 30 de diciembre se corrió el rumor de que Chávez había muerto. En febrero de 2013 se informó a horas de la madrugada que el presidente de la república había regresado de Cuba, acompañado por el presidente encargado Nicolás Maduro, el Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte de hugo chavez
  • Muerte De Hugo Chavez
  • Muerte De Hugo Chavez
  • La Muerte De Hugo Chavez
  • muerte hugo chavez
  • Muerte Y Funeral De Estado De Hugo Chávez
  • muerte de Hugo Chavez
  • La Muerte De Hugo Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS