Como ha afectado la tecnologia a la sociedad

UNAM.CCH. Plantel Oriente

Psicología 1

Como ha influido la tecnología en la sociedad

Alumnos:

Márquez Alvarado Ken Gerardo

Jonatán Carmona Cisneros

Profesora: Herlinda Medran Castañeda

Grupo: 560

INTRODUCCION

Un tema tan importante como los avances tecnológicos en el mundo, la tecnología ha facilitado mucho la vida de nosotros los humanos,facilitándonos practica mente todo, el trabajo, la comunicación, el entretenimiento, ETC. Sobre todo el gran avance que revoluciono en la ultima década es el internet, pero pocos de nosotros nos hemos puesto a pensar que casi parte de estos beneficios se han convertido en perjuicios, la piratería, el desempleo, pornografía, ETC.
Bueno yo creo que es momento de ponernos a reflexionar y pulir nuestratecnología actual, yo no digo que estoy en contra de la tecnología estoy de acuerdo que hay tecnologías que también ayudan a nuestro mundo pero es momento de remplazar esas tecnologías que de una forma u otra están acabando con nuestro mundo por unas que no lo hagan.

Marco Teórico
Fundamentación
¿Qué se entiende por tecnologías?
Sin lugar a dudas con este término nos referimos a losdescubrimientos que se desarrollaron en los últimos años en relación con las comunicaciones entre las personas, no sólo comunicación directa, sino también a la comunicación a distancia; tal es lo caso de la computadora, que no es solo eso sino también el fenómeno de la Internet, con el cual se puede hablar con gente del otro lado del mundo.
La creciente oferta y demanda de estas tecnologías a un costorelativamente accesible para gran mayoría de los sectores de la sociedad, ha generado un consumo, en algunos casos excesivo, de estas. Todo exceso, conlleva a una serie de consecuencias tanto para la comunicación como para el físico del usuario.
Este tema deja plantear una interesante base para una investigación profunda sobre toda consecuencia e influencia que pueda generar. Por ser unatecnología nueva, no se cuenta con análisis profundos ni conciencia por parte de la población.
¿Qué más normal que ver a una persona con su celular o caminando con un reproductor mp3? Si bien esto es muy normal, no todos saben sobre las radiaciones producidas por el celular o de las consecuencias que producen al oído el escuchar música a un volumen elevado con su reproductor, además del peligro quecorren al prestar más atención a sus artefactos electrónicos al manejar o al transitar por las vías públicas.
El tema ha sido elegido al ser parte de la conocida generación tecnológica, teniendo un contacto continuo con estas tecnologías, no conocer claramente las consecuencias de su uso y querer aprender sobre los resultados que pueden llevar, a corto y largo plazo, el uso excesivo de las mismas.Planteamiento del problema
El problema a plantear en la investigación es ¿la tecnología es una ventaja o una desventaja para la sociedad? Centrando la investigación en los jóvenes estudiantes del CCH de entre 15 y 22 años de edad.
Hipótesis
Las piezas de tecnología influyen en la comunicación interpersonal de manera negativa, haciéndola cada vez más escasa.
Las piezas de tecnología, talescomo los celulares, MP3, etc., traen consecuencias físicas a la persona.
La tecnología conforme avanza, reemplazara al hombre para hacer actividades con el fin de buscar la eficiencia y menos presupuesto.
Metodología
Para la metodología se aplicaron 4 series de preguntas que se muestran a continuación, en donde las personas respondieron de forma clara lo que ayudo a tener una mejorprofundización en este trabajo de investigación así que miremos cueles fueron eso promedios:
1. ¿Cree usted que la tecnología en general ha sido de gran ayuda para la humanidad?
2. Piensa usted que con el desarrollo de la tecnología ¿se ha disminuido nuestra comunicación con las otras personas?
3. ¿Cree usted que este avance tecnológico en un futuro nos traerá más desempleo?
4 ¿Cree usted que la...
tracking img