Como ha cambiado la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HA CAMBIADO LA ALIMENTACIÓN EN MÉXICO, DESDE 1990-2010 EN MODO COMPARATIVO
Es importante porque el cambio de 1910-2010 ha cambiado considerablemente y tiene importancia en aspecto social,cultural, político, económico; como aspecto social, nosotros consideramos una gran influencia de los medios de comunicación para el consumo del alimento chatarra. Vivimos en una sociedad donde estamosunidos en lo industrializado, esta hace que adoptemos culturas diferentes a la de nuestros antepasados.
El gobierno cada vez interviene más dinero en las enfermedades causadas por la malaalimentación, hoy en día somos el primer lugar en obesidad (adulta e infantil), por mencionar otras enfermedades diabetes y enfermedades cardiovasculares. Nuestra mala alimentación es muy notorio, ya que porprimera vez México supero a Estados Unidos que se había considerado como el país más obeso.
Con este tema a desarrollar queremos tener el conocimiento adecuado para darnos cuenta que tanto ha cambiadola alimentación en estos últimos veinte años, llegaremos a formular consecuencias de acuerdo a la investigación que realicemos.
Para comenzar con el desarrollo del tema es importante saber que lanutrición es la ciencia que se encarga de estudiar todo lo relacionado con la alimentación, como nuestro organismo ingiere, procesa, nutre, digiere y elimina los desechos de alimentos.
La nutriciónpromedio de dietas balanceada, completa y adecuada, ayuda al cuidado y mejoramiento del organismo y se puede prevenir enfermedades; hace más enfoque en los que se componen los alimentos, en que nosbeneficia y el bien que nos hace consumirlos.
El acto de comer es un hecho fundamental para la vida de todo ser.

Las costumbres alimenticias cada día se van perdiendo los alimentos tradicionalescomo: el maíz, leguminosas, cereales que tienen alto contenido de nutrientes pero ahora cada vez adoptamos culturas de otros países como la comida rápida con alto valor energético y con muchos pocos...
tracking img