Como ha influido la globalizacion en mi estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mi Contexto en un mundo globalizado”
1-.INTRODUCCION
La globalización económica capitalista aporta un nuevo actor en este reparto de funciones. El mercado irrumpe como principio articuladorbásico y totalizador alrededor del cual giran las mujeres, los hombres y los propios estados.
El mercado capitalista con su nuevo patrón de acumulación mundial marca un nuevo orden de vida para todas laspersonas. Los procesos de globalización no sólo afectan a las relaciones internacionales, sino también a la vida cotidiana. Ya no es el Estado totalizador, sino el mercado el que domina todo. Son lospoderes económicos los que van adquiriendo una mayor injerencia en las decisiones que afectan a la vida de los seres humanos, mientras que el poder político pierde influencia. 
Es una pregunta fácilbásicamente la globalización influye mayormente en aspectos positivos, ya sea en mayores puestos de trabajo en base a empresas, y fabricas que exportan materiales, como para la capacidad de mantenerseinformado de sucesos extranjeros (Ejemplo toda esta locura que está pasando con el presidente Kadafy), Hace que todos los rincones del mundo estén unidos y a la vez se separen, ya que debido a todaesta información una sociedad se compara con otra y encuentra igualdades y desigualdades (Sigo con el ejemplo de Kadafy, en Argentina no estamos de 10, pero aun que tengamos violencia, robos etc.,nunca llegaremos a desatar tal locura como esta, de estarnos tiroteando con tanques de guerra por las calles).
Puede que haya más productos en cuestión de UNA COMPUTADORA tiene piezas con materia primamexicana o latinoamericana, fabricado en china y ensamblado en E.U
productos mexicanos (hechos en México y exportados) aumentan la tasa de empleo y también crecemos como país.



Como hainfluido bueno la globalización en mi a influido muchos cambios llaqué con esto llegan a nuestras manos las nuevas tecnologías del mañana y gracias a ello hoy en día podemos utilizar el internet...
tracking img