como hablar bien en pubico

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Como hablar bien en público.
En nuestra sociedad actual es importante hablar bien en público ya que implica que sean conocidos nuestros proyectos, pensamientos, conocimientos entre otros, y sin embargo las personas no nos preparamos conscientemente para hacerlo bien. La principal causa de que las personas hablen mal en público se debe a la inseguridad, pues muchas temen no transmitir bien eltema o simplemente temen ser la burla de los presentes auditores.
La importancia de tener una buena presentación a un grupo de espectadores radica en que el hombre siempre ha necesitado interactuar con los sujetos que los rodean y transmitir sus ideas por medio de su lenguaje, además en el transcurso de la historia se ha podido ver como las personas que más sobresalen son las que saben hablarbien, no solo porque sean habladores o griten más que otros sino por la manera en que cautivan la atención de los individuos con su oratoria y así mismo lograr que sus mensajes sean vigentes y sigan siendo transmitidos. Es decir que si los humanos son buenos hablando en público van a predominar en las opiniones y pensamientos de las personas, ya que tendrán una posición beneficiosa frente a lo queun conferenciante diga. Y todo esto lleva a que los hombres por su buena oratoria consigan tener buenos trabajos y estar en mejores condiciones que los demás.
Para empezar las personas que van a hablar en público deben ser seguras de sí mismas, estar apasionadas por el tema que van a hablar, saber hablar con sus propias palabras y además saber de lo que hablan.
Cabe resaltar las causas por lascuales se dificulta tanto hablar en público. Principalmente el miedo a hablar en público se da por la formación en el hogar ya que si un niño trata de dar su opinión y solo es ignorada o repudiada genera en los niños opresión y miedo a hablar. Otra causa se da en la vida escolar, primero cuando un estudiante hace una pregunta o se equivoca respondiendo algo, la reacción de los compañeros esburlarse y ridiculizar al compañero y segundo porque desde pequeños en los institutos de educación deberían fomentar a los estudiantes a hablar con fluidez enfrente de personas, enseñando técnicas de manejo de voz o una buena dicción y así aprender a usar el lenguaje como la mejor manera de expresarse. Finalmente otra causa que la mayoría de personas tienen, es, el temor natural, es decir una sensaciónque deriva de la prevención o la amenaza y esta se da en las personas que no se formaron en una sociedad libre ni sociable. Las personas que tienen miedo constantemente son porque les atemoriza, las críticas, el fracaso, ser observados, ser discriminados o que las personas que burlen.
Además de tener miedo a hablar en público, a la hora de hacerlo surgen distintos síntomas que afectan a laspersonas y también impiden que el individuo pueda hablar bien, entre esos se destacan los sudores, sonrojamiento, equivocaciones, tartamudez, risa nerviosa, aumento de la frecuencia cardiaca, repetición de palabras, usos de muletillas o movimientos que distraen la atención de los espectadores que están escuchando la conferencia.


A la hora de iniciar una exposición sobre un tema es importantecomenzar bien, esto significa capturar rápidamente la atención de los asistentes y la mejor manera es arrancar con una introducción breve del tema (sin palabrería excesiva). También partir desde una incógnita, una frase o anécdota. Es importante tener en cuenta el auditorio y conocer sus intereses, para pronunciar la frase de apertura y estar más seguros, se podría imaginar estar narrando unahistoria a algún amigo y así lograr que su frase suene natural.
Los primeros 30 segundos son los más importantes ya que son los más difíciles y claves, una forma de pasar esta prueba puede ser usando una broma que ayude a “romper el hielo” (una broma llamativa, no aburridora), también contar anécdotas que causen sentimientos positivos en los presentes, pero no trate de ser encantador porque puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hablar Bien
  • Como hablar bien en publico
  • Como Hablar Bien En Publico
  • Como Hablar Bien En Publico
  • Los que escriben como hablan por bien que hablen escriben muy mal
  • Como aprende hablar y escuchar bien
  • Exposicion Com Hablar Bien En Publico
  • Cómo hablar bien en público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS