Como hablar correctamente en publico y eiminar el miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA APROPIADA DE HABLAR EN PÚBLICO.

CIPA FUSION

Diana R. Yaneris Romero
Leidis Castilla Pájaro
Omar Geles Rebolledo
Erick Torres CotúaElena Calvo Cuentas

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
CARTAGENA
2010

INTRODUCCION
El lenguaje es el gran instrumento decomunicación de que dispone la humanidad, íntimamente ligado a la civilización, hasta el punto, que se ha llegado a discutir si fue el lenguaje el que nació de la sociedad, o fue la sociedad la que nació del lenguaje.
Expresarse mediante la palabra, verbal o escrita, es utilizar este tipo concreto de lenguaje para exteriorizar lo que se siente y lo que se piensa. No quiere esto decir que sea lapalabra el único instrumento de expresión, pero para nuestros efectos hemos de referirnos siempre al lenguaje como único vehículo normal y como el mas universal.
La forma adecuada de hablar en público la muestra un monologuista. Se le puede distinguir porque, además de tener un micrófono delante, la postura, salvo excepciones, es siempre la misma: semisentado en un taburete. Porque siempre eneste? Una de las razones que se me ocurren es que el mencionado, igual que se encuentra sobre un escenario, bien podría estar en la barra de un bar contándole al amigo de turno sus ideas y venidas de las últimas horas, por lo que la puesta en escena es la apropiada. Y el taburete no es lo único característico, los monologuista hablan a su público con un lenguaje coloquial y una cercanía propia delas relaciones sociales que podríamos denominar íntimas o cercanas. Es esa naturalidad la que parece fácil de alcanzar cuando la ves desde las gradas, pero difícil cuando el micrófono está enchufado y comienza la actuación.
Quizá nos hemos extendido demasiado con esta introducción, pero creo que es el ejemplo más evidente de cómo se debe hablar en público. El espectador cambia y el discursotambién, pero hay que tratar de lograr esa naturalidad ficticia (no tiene por qué ser nuestra naturalidad real), que consiguen los buenos monologuistas.

Objetivo General.
Describir pautas claras a seguir para perder el miedo ante el público
Mediante técnicas que determinen el buen funcionamiento del cuerpo y las acciones para el óptimodesempeño como expositor.

Objetivos específicos

1. Apoyar a nuestros lectores para que se persuadan sobre nuestro tema el cual es de muy buena ayuda ya que trata de técnicas y pautas de cómo perder ese miedo a hablar en público, como hacerlo correctamente y asimilar la importancia que tiene, lo cual es de buena ayuda en el mundo actual. y que lo comprenderá a medida que valla profundizando enel tema.
2. Persuadir a las personas que quieran hablar en público pautas y consejos para la perdida del miedo.
3. Hacer que personas analicen personalmente los problemas que hacen sentir el miedo en ciertos casos.
4. Hacer saber que hay que digerir bien un tema antes exponerlo a el publico nos da seguridad.
5. perfeccionar nuestro discurso atraves de nuestras tecnicas.
6.Conseguir que las personas tengan una mínima idea de cómo hablar en público dependiendo del tamaño de la sala y del número de oyentes.

JUSTIFICACIÓN
Las personas con miedo a hablar en público, cuando tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones, experimentan una gran ansiedad, además, suelen pensar que van a hacerlo mal y con frecuencia, creen que su actuación ha sido deficiente....
tracking img