Como hablar de sexo on mi hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hablar de sexo con mi hijo?
No de sesión: 6
Objetivo: mostrar a los padres la importancia y la manera adecuada para hablar con sus hijos sobre sexo y a su vez a contestar de la manera masadecuada esas preguntas que les surgen a los niños sobre el sexo.
Fecha:
Material: papel rotafolio, cinta, plumones o presentación en power point y proyector.
Desarrollo:
Hablar sobre sexo con loshijos puede ser una experiencia bochornosa y difícil para el adulto. Aun así, los padres deben considerar que conversar de estos temas, a temprana edad y de modo natural, ayuda a que niños yadolescentes tengan ideas claras y mayor responsabilidad sobre su cuerpo.
Muchos padres tienen la idea errónea de que hablar de sexo con sus hijos puede despertar su curiosidad y dar pie a que los jóvenestengan una experiencia prematura, o bien, que traer a la plática temas como la homosexualidad podría influir en la preferencia de sus descendientes.
Este temor debe ser superado, pues las pláticashonestas entre padres e hijos contribuyen a retrasar el inicio de la actividad sexual, evita las conductas de riesgo y promueve la socialización sexual sana en la juventud.
Es conveniente pues hablar desexo con tu hijo desde el momento en que él empiece a conocer su cuerpo y a nombrarlo. Para los niños es muy importante que cada parte de su cuerpo tenga un nombre y no un "apodo". Si se habla decabeza es cabeza, de mano es mano, de pene es pene y así siempre. Evita darles otros nombres para que el niño no se sienta confundido.
Otra ventaja de charlar con los hijos sobre sexo es aumentar laintimidad y la afectividad entre ambos, abrir caminos para que se pueda discutir en casa sobre todo y dar al niño la seguridad de que piense que "voy a preguntar a papá y a mamá porque ellos siempre mecontestan". Y no buscar respuestas a sus dudas en otras partes, ya que cuando los niños no encuentran información al respecto en casa la buscan en amigos u otros adultos, quienes manejan conceptos...
tracking img