Como hablar en publico

Páginas: 19 (4727 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
1

INSTITUTO DE TÉCNICAS VERBALES

CÓMO HABLAR SIEMPRE CON EFICACIA
Ángel Ignacio Lafuente Zorrilla
Profesor

2

A.- PRESENTACIÓN
JUSTIFICACIÓN DEL CURSO
En una sociedad abierta y democrática, existen continuas oportunidades de tomar la palalbra; y, cada vez más, un creciente número de personas va a ir desfilando ante los micrófonos de radio y las cámaras de televisión. En este cursose aprende a dominar la palabra hablada, a exponer ideas y sentimientos, a comunicar del todo. El alumnado se abre e inicia una nueva vida, más libre. Se parte del miedo a intervenir, y se llega a gozar plenamente al hablar incluso ante la muchedumbre. En cualquier situación de la vida, tanto personal como profesional, quien sabe expresarse consigue una gran ventaja sobre los demás. El dominio dela palabra hablada confiere una gran seguridad personal; ayuda a vencer la timidez que resta tantas oportunidades en la vida; actúa como una psicoterapia personal que cura toda una serie de complejos y limitaciones; mejora el carácter; convierte al ser humano en más vitalista; produce una viva sensación de libertad personal. "CÓMO HABLAR SIEMPRE CON EFICACIA" abarca todo el proceso de la palabra,en privado y en público, ante los micrófonos de radio y las cámaras de televisión. El curso no precisa de una preparación determinada, ni de titulaciones previas. Todo el mundo puede obtener enorme provecho de él.

OBJETIVOS
1.- Fortalecer la personalidad del participante, elevando su autoestima al máximo nivel, como base de la comunicación eficaz. 2.- Pasar, del miedo, al placer escénico 3.-Captar y mantener la atención de los oyentes. 4.- Organizar metódicamente las ideas. 5.- Confeccionar adecuadamente un guión. 6.- Dominar las modalidades de improvisación de la palabra, de memorización y de lectura eficaz. 7.- Dirigir y controlar los coloquios. 8.- Intervenir adecuadamente en público, en radio y en TV. 9.- Incrementar las posibilidades de éxito, de influencia y de liderazgosocial.

3

PROGRAMA
1.- La comunicación humana. 2.- La consolidación de la personalidad como base de la libre comunicación. 3.- La clave del método: El taller y los maestros de la palabra hablada. 4.- Las Reglas de Oro de la comunicación verbal. 5.- El problema de la captación y del mantenimiento de la atención. 6.- Las palabras y su organización. Macro orden y micro orden. 7.- Calidad de frase ycalidad de discurso. 8.- Las partes del discurso, y su jerarquía desde el punto de vista de la eficacia. 9.- Método para elaborar guiones. Sistema de fichas. 10.- La ejecución del discurso y su puesta en escena 11.- La dirección de los coloquios, y los perfiles humanos de los participantes. 12.- Escenografía retórica. 13.- Las intervenciones en radio y en televisión. 14.- La comunicación noverbal. 15.- Las preguntas de Quintiliano: Resumen de la estrategia de toda comunicación.

DESTINATARIOS
Todos, porque la palabra hablada constituye el sencillo y prodigioso medio que permite al ser humano romper su soledad esencial, establecer el mejor puente de comunicación con los otros, y dejar huella más profunda de su paso por el mundo. Profesionales liberales, políticos, empresarios,directivos, docentes, líderes sociales, técnicos, obreros manuales y, en general, toda mujer y hombre modernos, no pueden permitirse el lujo de la incapacidad en el uso de una herramienta absolutamente imprescindible en el diario vivir.

METODOLOGÍA
“CÓMO HABLAR SIEMPRE CON EFICACIA” trasmite el resultado de un duro y arriesgado aprendizaje autodidáctico desarrollado, a lo largo de más de cuatrodécadas, por el Profesor Lafuente Zorrilla. En el curso se transfiere sólo aquello que previamente ha sido experimentado con éxito. El método impele al aprovechamiento de la vida diaria como el mejor taller de la palabra hablada, a partir de la sólida teoría que se enseña. El ejercicio colectivo denominado "Discurso terapéutico" rompe el inmovilismo gestual; anima al atrevimiento sobre el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Como Hablar En Publico
  • Como hablar bien en publico
  • Como Hablar En Publico
  • Resumen de ¿Cómo hablar en público?
  • Como Hablar En Publico
  • Como Hablar En Publico
  • como hablar en publico
  • Como hablar en publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS