como hace una monografia

Páginas: 31 (7504 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
CAPITULO I

PROBLEMA

Estructurar un plan en que la economía ambiental y el cambio climático tengan un mayor reconocimiento a nivel mundial de la problemática que estamos viviendo en las diferentes regiones del mundo.

1.1Planteamiento del Problema
El cambio climático en el mundo ha llegado afectar a nuestro medio ambiente, incluyendo a la raza humana, a nivel global, se producen, adiferentes escalas de tiempo y en parámetros como temperatura, presión atmosférica, nubosidad etc.
Este fenómeno no es relativamente nuevo, se trata de uno de los conflictos más graves que enfrenta el planeta y para quienes habitan en él.
No se refiere únicamente a las variaciones del clima, no son cambios de temperatura momentáneos, se trata más bien del aumento de la temperatura normalde la tierra afectando todo ser vivo que se encuentra en ella, esta problemática es producida básicamente por las actividades que realizan los seres humanos.

En el Ecuador atribuimos directamente a la actividad humana la cual altera la composición de la atmosfera, la cual suma la variedad natural del clima que dura periodos comparables.
Ecuador está viviendo uno de los peores estiajesen 45 años, como consecuencia de la escasez de lluvias que se evidencian en la mayor parte del país ha con llevado a la baja de los caudales de los ríos, en especial los que alimenta la central hidroeléctrica de Paute, principal suministro de energía eléctrica haciendo que baje su producción de energía limpia y sustentable para el país.
Ante esta situación el gobierno se ha visto en lanecesidad de actuar sobre el servicio eléctrico, construyendo nuevas centrales hidroeléctricas en todo el país con el objetivo de producir energía sustentable y limpia para el consumo humano de nuestra nación y que este no sufra escases de esta.
Sin embargo, había que señalar que absolutamente todos los últimos gobiernos han dejado desprotegido al Ecuador ante este problema en el que nos encontramosinmersos todos haciendo que tal problema se fortalezca y sea más difícil de solucionarlo, lo que conlleva a mayores gastos o inversiones por parte de los gobiernos posteriores en futuro, esto no sería problema si tal inversión no vendría de los impuestos que tributa toda la población de la nación, impuestos que se recaudan para el mejoramiento de infraestructura para la comunidad ecuatoriana,salud, vivienda, servicios básicos.
Si bien el drama de la falta de fluidos eléctrico altera la vida de la población, hay otras consecuencias del cambio climático que son devastadoras. El aumento de la temperatura atmosférica hace que los numerosos nevados que se encuentran en la Cordillera de los Andes en la zona de ecuador se vean afectados disminuyendo su volumen en la capa de hielo que seencuentran en sus cubres lo que ocasiona a la ves la disminución del caudal de los ríos que se originan en ellos eso si no desaparecen con el pasar de los años por supuesto, ríos que eran son grandes proveedores hídricos de las comunidades aledañas campesinas quienes utilizan estos afluentes de agua para sus cultivos los que están destinados para el consumo propio interno y externo afectandotambién de esta manera a las ciudades demandantes de productos de primera necesidad que es la alimentaria.
Esta situación está afectando a todos los países de la región, pero más a los de altura, ya que se da una relación directa entre el cambio climático y la radiación solar que es la que mayormente incide en la perdida de la glaciares.
Podemos mirar más a fondo rememorando varios años atrás en losque los ríos que atraviesan o están cercanos a quito disminuido su caudal sea por la falta de lluvias o por el aumento de la temperatura que afecta en esta al igual que hace que se evapore con mayor facilidad las aguas del rio ocasionando la disminución del grosor del rio, vale pensar también que de estos ríos no se anotado mucha variación es porque las aguas insalubres de la ciudad van a parar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una monografía
  • Resumen de ¿Como hacer una Monografía?
  • como hacer una monografia
  • Como Hacer Una Monografia
  • COMO HACER UNA MONOGRAFIA
  • Guia Como Hacer Una Monografia
  • Como hacer Monografia.
  • Como hacer una monografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS