como hacen las pelotas de béisbol

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
PELOTA DE BEISBOL PROFESIONAL.
Cada pelota tiene la misma circunferencia y peso para que el juego sea equitativo.
El centro de cada una de ellas llamado “NUCLEO” es más pequeño que una bola degolf su circunferencia es 10 ½ cm, dentro de la envoltura de la goma del núcleo hoy una esfera de corcho.
Se invierte pegamento de látex sobre cientos de núcleo en un tambor, el tambor es movido porrodillos para cubrir homogéneamente los núcleo con el pegamento nunca se seca por completo y los núcleos se mantienen pegajosos; luego se en rolla lana de 4 hebras alrededor del núcleo, hay una maquinaque gira el núcleo para envolverlo con la lana este procedo agranda el núcleo. Se en rolla una segunda capa de lana esta vez de 3 hebras para engrandar los núcleos un poco más delgada, las capas delana le dan elasticidad a la pelota para que mantengan su forma a pesar de ser golpeada muchas veces; finalmente se utiliza una lana mezclada mucho más delgada ya que su superficie es mas lisa.
Estenúcleo cubierto de lana es llamado “CENTRO” que pesa 4.48 oz y mide su diámetro el cual debe ser de 22 ½ cm
Se aplica pegamento a un tambor giratorio y luego se deposita los centros en el, mientras loscentros dan vuelta absorben el pegamento y las hebras se adhieren unas con otras. Los centros son secados por aire 24 hrs pero se mantienen pegajosos.
Con la ayuda de una prensa hidráulica se cortantrozos de cuero en forma de 8 con agujero alrededor de los bordes para que puedan ser cocidos formando la cubierta, pero primero se estampan la fecha y el número de serie, luego son envueltas entoallas majadas la humedad ablanda el cuero para cocerlos. Se aplica un pegamento a base de agua por una cara de los trozos cubriendo el cuero húmedo, se envuelve el centro pegajoso con 2 trozos decuero calzan perfectamente.
Se pone la pelota envuelta en cuero, en una mordaza y es hora de coser, con 2 agujas, 1 costurero y pasar el hilo por el centro de la pelota y atreves de los agujeros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer para que la pelota de bowling agarre
  • como hacer pelotas de borax
  • Como Hacer Pelotas Saltarinas
  • Como hacer una pelota antiestres
  • como se hace una pelota de fut ball
  • La pelota de beisbol
  • Como Hacerlo
  • como hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS