COMO HACER AIRE ACONDICIONADO

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Actualmente, existen muchos sistemas de enfriamiento de ambientes que permiten mantener la temperatura de una habitación unos grados más baja de lo normal. El principio de funcionamiento de losaires acondicionados, puede ser utilizado para enfriar una habitación con pocos elementos. En este artículo, veremos cómo hacer un aire acondicionado en casa.

Materiales
- Un bote de basura o unacubeta grande.
- Tubos de goma o mangueras de látex de las usadas en acuarios.
- Un tubo de cobre fino, como los de refrigeradores.
- Un ventilador.
- Agua y hielo.
- Sal.
- Alambre.
Creandonuestro aire acondicionado en casa

El aire acondicionado casero es un sistema de enfriamiento simple. Lo primero que vamos a hacer, es una especie de espiral con círculos hechos con el tubo de cobrealrededor de la parte posterior (rejilla posterior) del ventilador. Para fijarlo, podemos utilizar alambre. Debemos tener en cuenta, dejar dos extremos libres que serán la succión y la salida de nuestrofluido de enfriamiento.

El segundo paso, consiste en realizar conexiones a los extremos libres del tubo de cobre con tubos de goma o de látex, de modo que tengamos unos 2m o 3m de distancia desde elventilador hasta el lugar donde colocaremos el fluido de enfriamiento.
Ahora, es momento de preparar nuestro fluido de enfriamiento. Para ello, llenamos el bote o cubeta con agua y hielo y colocamosun poco de sal para bajar aún más el punto de congelamiento. Luego, colocamos uno de los extremos de los tubos de goma hasta el fondo del recipiente, y con el otro extremo, hacemos un sifón porvacío. Colocamos esta descarga sobre la cubeta para que el nivel de agua siempre sea el mismo.

Es momento de encender el ventilador, notaremos como la temperatura de la habitación disminuye unos grados,permitiéndonos disfrutar de un agradable clima artificial.
Cómo funciona
El agua helada que viene de la cubeta, corre por la tubería pasando alrededor del tubo de cobre que funciona como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como recargar el aire acondicionado
  • Com o Funciona El Aire Acondicionado
  • Como funciona el aire acondicionado de un auto
  • como detectar fugas en aire acondicionado
  • Cómo eliminar el mal olor de tu aire acondicionado
  • Aires acondicionados
  • aire acondicionado
  • Aire Acondicionado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS