PASO A PASO
No.25 FEBRERO 1996 LA PISCICULTURA
EN ESTE NUMERO
• Cómo impermeabilizar estanques • Cartas • Cómo construir un estanque • Cómo criar alevines • Peces en los arrozales • Recursos •Estudio Bíblico: El Desayuno del Señor • Experimentos con el árbol de neem • Cómo combinar la piscicultura con el cultivo de hortalizas • Agroforestería en la República Dominicana

La crianza de pecespor Bob Hansford

LOS BUENOS AGRICULTORES cuidan sus cosechas. Antes de plantar, se aseguran de que la tierra esté bien preparada. Seleccionan las mejores semillas y plantones. Riegan las plantascon frecuencia y quitan las malezas. Usan abono o fertilizante para aumentar el crecimiento y están siempre atentos a las pestes y enfermedades. El esfuerzo produce buenos cultivos; por otro lado, lapereza o el descuido dan por resultado una cosecha pobre.
Lo mismo sucede con la piscicultura. El pez equivale al cultivo y el estanque representa el campo. Las malezas representan a los pecessalvajes y voraces que compiten por la comida o se comen al pez. También hay pestes y enfermedades. Las pestes vendrían a ser los animales y los pájaros que atacan a los peces. Las enfermedades no son muycomunes pero a veces la piel o las agallas se cubren de un hongo de aspecto aterciopelado, además, animales parasíticos pueden invadir las agallas o el estómago. Un buen piscicultor debe satisfacer lasnecesidades de los peces y protegerlos de sus enemigos. Los piscicultores que no cuiden a sus peces probablemente fracasarán.

Los peces necesitan:
■ ■

Agua Oxígeno

■ ■

Alimentos Seguridad■ Agua
Esta es la necesidad más obvia e inmediata, sin embargo, es importante que haya la cantidad y la calidad adecuada de agua.

Profundidad El agua deberá tener entre 1–2m de profundidad enun extremo y 30cm de profundidad en el otro para que los peces se puedan reproducir. La sequía puede ser muy peligrosa para los peces. Lo ideal sería que hubiese agua durante todo el año, aunque... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Como hacer algo contra la pobreza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Algo-Contra-La-Pobreza/1778301.html

MLA

"Como hacer algo contra la pobreza" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Algo-Contra-La-Pobreza/1778301.html>.

MLA 7

"Como hacer algo contra la pobreza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Algo-Contra-La-Pobreza/1778301.html>.

CHICAGO

"Como hacer algo contra la pobreza." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Algo-Contra-La-Pobreza/1778301.html.