Como hacer anaglifo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, pues más sencillo imposible (ya sabes que yo soy de ideas simples). Es tan fácil que en menos de 5 minutos tendrás tu primera foto en 3d terminada.

Requisitos:
Cámara digital,obviamente.
Gafitas 3d, por supuesto.
Un software de montaje de anaglifos. Por su simplicidad yo uso Zanaglyph

Procedimiento:
La cosa es tan sencilla como tomar dos fotos...y ya está. Eso sí, con unpoco de cuidado. En primer lugar eliges el motivo a fotografiar. Luego se trata de realizar dos fotos de dicho motivo, la primera normalmente, y la segunda de la misma forma pero desplazando la cámaraunos 10 cm a la derecha. Se obtienen mejores resultados si ambas fotografías tienen puntos de fuga coincidentes, es decir, siempre es mejor hacer la primera foto fijándose en cuál es el punto centraly desplazar 10 cm la cámara pero rotándola tomando como referencia ese punto. Si realizas las dos fotos de
forma paralela, o sea, desplazando la cámara 10 cm sobre una recta, podrías obtenerdistorsiones.
Es muy recomendable usar trípode o apoyar la cámara en algún sitio estable, de forma que la rotación sea lo más precisa posible. En cualquier caso, el software de montaje permite luego corregiresas pequeñas diferencias entre foto y foto (sobre todo en el eje vertical), al mismo tiempo que puedes aumentar o disminuir la sensación de profundidad (modificando la distancia en el ejehorizontal). Incluso puedes conseguir que los objetos "se salgan de la pantalla".

Practica un poco y le cogerás el tranquillo rápido. Te darás cuenta de que en muchos casos es mejor convertir las fotos ablanco y negro que dejarlas en color. Eso es porque el método anaglifo no es muy bueno para conservar determinados colores (azules, verdes, etc.) Esta opción también la permite el programa de montaje.También notarás que el efecto se aprecia mejor en pantallas TFT.
Si ves las fotos en una tele no será el resultado tan bueno porque suelen modificar los tonos de color. En cualquier caso, es...
tracking img