Como hacer borrador escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORRADOR ESCOLAR

El borrador escolar es una masa plástica semidura que tiene la característica de se desgasta al friccionarlo con el papel.
Cuando se frota sobre el papel que esta rayado oimpreso con carbón “grafito” el borrador se desgasta y en ese proceso remueve las partículas de carbón que se adhieren al borrador quedando la superficie del papel nuevamente blanca y lista para serescrita.
El grafito con que se fabrica el lápiz es un carbón natural finamente molido el cual se comprime y se le da la forma de varilla cilíndrica, esta varilla cilíndrica se coloca en el centro de dosplacas de madera y luego se le da la forma del lápiz que todos conocemos, en el caso de la impresión por maquinas de escribir el carbón se imprime sobre la superficie de una cinta de tela.
COMOSE FABRICA UN BORRADOR ESCOLAR
La masa del borrador esta hecha por la combinación de varios compuestos químicos el cual describiremos a continuación:
La resina o Cuerpo Principal: es un polímeroplástico llamadoPVC, su Nombre Químico es Cloruro de Polivinilo ( en Ingles PoliVinilCloride ) anteriormente se llamaba Caucho, esto se debe a que se obtenía deforma natural del Arbol tropical cuyonombre es CAUCHO. En la actualidad se obtiene de manera sintética combinando el Gas Eteno proveniente del petróleo y el Cloro que se extrae del agua de mar.
El Cloro tiene de Formula Cl2 (Cl-Cl )
El Etileno tiene de Formula CH2CH2 ( H- C = C – H )
HH

Cuando se combinan se forma el monómero Cloruro de Vinilo
Cl – Cl + H C = C H produce H C - C Cl + HClH H
Este monómero se somete a proceso controlando La Temperatura, El Volumen
y La Presión
En estas condiciones el monómero se multiplica y se forma...
tracking img