Como hacer circuitos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito eléctrico o electrónico
Las cargas eléctricas que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor carga eléctrica a otro que tiene una carga inferior. Para mantenerpermanentemente esa diferencia de cargas, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías…) que tome las cargas quellegan a un extremo y las impulse hasta el otro.
Se distinguen dos tipos de corrientes:
Corriente continua: Es aquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido, esdecir, que fluye en una misma dirección. Su polaridad no varía y hace que fluya una corriente de voltaje constante a través de una carga. A este tipo de corriente se le conoce como corriente continua(cc) o corriente directa (cd), y es generada por una pila o batería.
Este tipo de corriente es muy utilizada en los aparatos electrónicos portátiles que requieren de un voltaje relativamente pequeño.Generalmente estos aparatos no pueden tener cambios de polaridad, ya que puede ocasionar daños irreversibles en el equipo.

Corriente alterna: La corriente alterna es aquella que circula durante untiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante. Su polaridad se invierte periódicamente, haciendo que la corriente fluya alternativamenteen una dirección y luego en la otra. Se conoce en español por la abreviación CA y en inglés por la de AC.
Este tipo de corriente es la que nos llega a las casas y sin ella no podríamos utilizar losaparatos eléctricos y no tendríamos iluminación en nuestros hogares. Este tipo de corriente puede ser generada por un alternador, la cual convierten energía mecánica en eléctrica.

Como realizar uncircuito eléctrico
Para realizar un circuito eléctrico se necesita:
Una tabla de madera
Un foco
Un socket
Una pila
Cinta de aislar
Un interruptor
1 metro de cable
Para realizarlo se...
tracking img