Como hacer colbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
General:
Hacer pegante casero con materiales de cocina.
Específicos:
* Comprender la importancia de las reacciones químicas en el proceso de elaboración del pegante.
*Analizar el procedimiento y adquirir más conocimientos sobre los tipos de reacciones químicas.
* Identificar los tipos de reacciones químicas

Materiales:
Vinagre, Leche desnatada, Bicarbonato desodio, 1 gradilla, 1 mechero, Recipientes, Embudo, Papel de filtro Y Bata

Marco teórico
Reacciones químicas: Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o mássustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacciónquímica es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. A la representación simbólica de las reacciones se les llama ecuaciones químicas.
Bicarbonato desodio: El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico o hidrogeno carbonato de sodio o carbonato ácido de sodio) es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con unligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
Leche desnatada: La lechedescremada o desnatada es la leche a la que se le ha eliminado la grasa mediante centrifugado. Con la grasa extraída se hace crema de leche (o nata) y mantequilla.
Vinagre: El vinagre (del latín vinum acrey de éste pasó al francés antiguo vinaigre, ‘vino agrio’), es un líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino y manzana (mediante las bacteriasMycoderma aceti). El vinagre contiene una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético en agua. Los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico.

[]...
tracking img