como hacer cotizaciones en monica

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA EL RESTAURANTE “LOS JARDINES DE LA LLAJTA”
1. INTRODUCCIÓN

La gastronomía cochabambina tiene una gran variedad de platillos y recetas, dentro de este se encuentra la comida con carnes a la parrilla. Existen distintos cortes de carne para asar a la parrilla, son diferentes los tiempos de cocción y los sabores cambian según la elección.
Uno de los restaurantesdedicado a la preparación de este tipo de comida es el restaurante “los jardines de la LLajta” que ofrece a degustación de los clientes diferentes tipos de carnes en diversos cortes a la parrilla.
Con la investigación de mercados a realizarse se desea conocer a los clientes actuales y a los potenciales, de tal manera que se sabrá cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como suubicación entre otros aspectos, para que así se pueda ofrecer los platos que los clientes desean a un precio adecuado y de esta manera aumentar las ventas del restaurante.

1.1. Antecedentes generales

El restaurante “Los Jardines de la Llajta” comenzó a prestar sus servicios un 19 de marzo del año 2010 en la casa particular del dueño ubicado en la ciudad de Cochabamba Cercado sobre laavenida Tadeo Haenke entre Av. Villavicencio y Av. Urus, con un ambiente amplio para una gran capacidad de personas bajo la gerencia del actual propietario Sr Leonardo Cruz Gutiérrez.
La idea del restaurante surgió a base de un sueño de hace muchos años por el cual la misma propiedad donde actualmente presta sus servicios el restaurante, fue diseñada para el mismo, este sueño fue realizado por elpropietario una vez que el ambiente estaba preparado y listo para iniciar sus actividades
Desde un inicio el servicio fue prestado por la familia del propietario, se atendía el restaurante todos los días en la noche y se tomaba la orden llevando la comida a la mesa del pedido, hoy en día el restaurante tuvo muchos cambios pues se sirve solamente almuerzos familiares los fines de semana con buffet deensaladas y guarniciones ilimitados donde los clientes se autosirven, de esta manera el negocio surgió y se hizo más conocido por la variedad de carnes y pescados que ofrece además del ambiente y servicio peculiar.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

2.1. Identificación del problema

Junto con el propietario se ha identificado que el problema principal que afecta el restaurant decomida a la parrilla a investigar es la baja cantidad de ventas.
2.2. Descripción del problema

El restaurante para el cual se está haciendo la investigación tiene una competencia grande debido a que existe muchos lugares donde se vende comida a la parrilla a precios más bajos que en el restaurante “Los Jardines de la LLajta” y esto causa que la demanda sea baja.

3. OBJETIVOS
3.1. ObjetivoGeneral

Realizar una investigación de mercados para identificar los gustos y preferencias de los consumidores respecto a restaurantes de carnes a la parrilla y así aumentar la demanda del restaurante “Los Jardines de la LLajta”.

3.2. Objetivos específicos

Conocer la zona de procedencia de los consumidores del restaurante.
Determinar el grado de importancia de los factores que losconsumidores toman en cuenta al ir a un restaurante.
Conocer el plato a la parrilla que es de preferencia de los consumidores.
Determinar los medios de información a los que los consumidores están más atentos para hacer publicidad en esos medios.
Identificar a la competencia del restaurante.
Conocer la aceptación de los clientes por el autoservicio y los platos a la parrilla del restaurante.Conocer la satisfacción del cliente respecto al precio.
Averiguar que otros días el cliente desea que se abra el restaurante y en que turno del día.

4. JUSTIFICACIÓN

El presente estudio se realiza con la finalidad de proporcionar al dueño del restaurante “Los Jardines de la LLajta” la información necesaria para que pueda mejorar el servicio de atención a los clientes, invertir en publicidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como cotizar
  • ¿Cómo se llega a cotizar en bolsa?
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • De como hacer algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS