Como hacer crecer tu cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubre todos nuestros consejos para estimular la rapidez de crecimiento del cabello y conseguir una larga y bonita melena.
Entender el funcionamiento del pelo
Si quieres hacer que tu melena crezca más rápido, necesitas conocer el ciclo de vida del pelo. El pelo crece por la raíz, que se desarrolla bajo el cuero cabelludo en una minúscula envoltura llamada folículo piloso. Emerge de la raízpor la papila dérmica, situada en la base de la raíz y a través de la cual le llega la sangre y el alimento. Es, por lo tanto, la “materia prima” que contiene la sangre la que permite al pelo crecer. A continuación, la sangre pasa de la papila a la matriz, donde se sitúan las células reproductivas del cabello que son además las más rápidas de todo el organismo.
La duración de la vida de un peloestá genéticamente predefinida. Para los hombres es de unos 3 años, mientras que para las mujeres puede alcanzar los 4,5 años de media.
¿De qué factores depende el crecimiento del pelo?
El crecimiento del pelo depende de los nutrientes que la sangre aporte a la raíz, es decir, de nuestro régimen alimenticio. Para potenciar el crecimiento del pelo, se recomiendan:
* Las proteínas con azufre, quese encuentran en el pollo, el lenguado, el atún, el queso, la clara del huevo, las judías, las lentejas, las almendras o los pistachos.
* Los oligoelementos como el zinc y el magnesio, que se encuentran en el plátano, el cacao, las ostras, las gambas, la clara del huevo, la soja, los cereales, el pan completo…
* El hierro, presente en los mejillones, la yema del huevo, las ostras, laharina de soja, los cereales, las almendras y las avellanas…
* Y las vitaminas A, B y C, presentes en la mayoría de los alimentos.
La salud de la raíz del pelo es también un factor a tener en cuenta, ya que las impurezas que se acumulan en la base pueden limitar su desarrollo. 
La rapidez de crecimiento del cabello depende de la “información genética” de cada individuo y de su etnia. De estemodo, el cabello de un individuo caucásico crecerá una media de 1 cm/mes, el de un africano 0,8 cm/mes y el de un asiático 1,5 cm/mes.
Asimismo, el crecimiento del pelo depende igualmente de las secreciones de las hormonas sexuales que transporta la sangre.
Por último, los cambios de estación influyen en el crecimiento del pelo. En verano, el crecimiento está estimulado por el sol mientras que enotoño e invierno este mecanismo está latente.
Lo que hay que hacer y lo que no
Llevar el cabello recogido de manera habitual no es un freno para su crecimiento siempre y cuando lo lleves un poco flojo. Si el recogido está demasiado apretado, el pelo puede romperse o caer debido a la tracción continua ejercida sobre las raíces. ¡Ten cuidado!
Evita igualmente utilizar el secador o las planchas ademasiada temperatura o situarlos demasiado cerca del cuero cabelludo. Un uso indebido o demasiado prolongado de estos aparatos puede dañar el cabello y provocar su caída, lo que impide que la melena crezca de manera uniforme.
Se recomienda utilizar cepillos elaborados a partir de materias naturales como los cepillos de cerdas de jabalí por ejemplo, que evitan la rotura del cabello. Sin embargo, tedesaconsejamos los cepillos sintéticos. Hélène Clauderer, fundadora del Centre Clauderer y especialista del tratamiento del cabello, se opone totalmente al uso de los cepillos. Afirma que es “aberrante aconsejar a las jóvenes a cepillarse continuamente el cabello ya que un cepillado demasiado fuerte puede arrancar pelos. Además, la electricidad estática provocada por el cepillo sensibiliza laqueratina. Si tienes nudos, basta con que los deshagas delicadamente con un peine”, explica la especialista.
La laca tampoco es aliado del cabello ya que lo reseca, lo estropea y lo rompe. Lo mismo ocurre con las coloraciones y otras manipulaciones químicas que agreden la queratina del cabello y acaban por afinarla y romperla.
Del mismo modo, el agua demasiado calcárea tampoco representa un...
tracking img