Como hacer crecer un musgo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Como hacer crecer un musgo
Uno de los muchos accesorios que hacen lucir bien a nuestros arboles son el musgo que cubre parcialmente el recipiente en donde se encuentran estos. El musgo porexcelencia debido a su tamano textura nos da el efecto adecuado de una zona suave y delicada apropiada para que crezca un buen arbol.
La cuestion es como creecer este musgo. Y despues como mantenerlo. Nuestroclima en Yucatan permite la reproducción de varias variedades de musgo, pero para lograr creecer este requerimos un lugar humedo que tenga un peiodo de luz directa muy corto o nulo, pero que si tengailuminacion y un sustrato adecuado.
El musgo como tal lo podemos crecer en piedra pomez o Jal muy fino, o en sustratos comerciales como perlita etce poniendo un poco de musgo molido en estossustratos revolviendolo bien y depues poner esto en un contenedor transparente con humedad constante. Usualmente cualquier caja plastica como la que tenemos despues de algunos pasteles es suficientementebuena para esto. Lo importante es mantener la humedad como humedad y no como algo con mucha agua y claro no se debe dejar secar. En este tipo de medio el musgo crece rapidamente si lo tenemos en algunpasillo o algun lugar con iluminacion. Este musgo sirve para crecer y mantener en cualquier momento.
La cuestion es como pasar esto a nuestras masetas para que crezca ahi. Lo que se tiene que hacer estomar musgo ya maduro, que muestre la prodouccion de esporas y este se deja secar por unos dos o tres dias en una bolsa de papel (nota de papel) o un periodico , en un lugar seco y obscuro, despues setritura el musgo con los dedos y el polvo restante se rocia por enzima de la tierra que cubre nuestros arboles.
Si mantenemos nuestros arboles con humedad constante y sin que le de el sol directo elmusgo empezara a desarrollarse y mantenerse durante la temporada de lluvias. Durante la epoca de sequia este se muere y comenzamos el proceso otra ves.
Acerda del musgo:
Los musgos son plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer crecer las cejas
  • como hacer crecer una empresa
  • Como hacer crecer tu cabello
  • Cómo Hacer Crecer Los Músculos
  • Como Hacer Crecer Un Negocio
  • Como hacer crecer tu empresa
  • Como Hacer Crecer los Músculos Rápido
  • Como Hacer Crecer El Cabello Rapido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS