Como hacer de su hijo un buen lider

Páginas: 142 (35368 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
A TRAVES DE LOS AÑOS he observado que las familias modernas muestran una sensible tendencia por el trabajo duro y productivo que ha desviado a los padres del rol que deben desempeñar con sus hijos. La vida moderna ha inducido a las parejas a ser excelentes productoras de bienestar y poco desarrolladoras de la nueva generación. El modelo generador las ha llevado a transformarse en buenasproveedoras. Dado que ambos participan para tener una mejor vida, crean un bienestar con todas las comodidades de la vida moderna, sin percatarse que el objetivo de dar ha subordinado, inconscientemente, su rol de orientadores o educadores de sus hijos.
Ante estas circunstancias la mayoría de los padres se preguntan: ¿A qué horas lo voy hacer?
Hoy por hoy, vivimos en hogares “tipo hotel” a los que unagran mayoría solo llega a dormir y apenas se tiene tiempo para compartir con nuestros hijos las experiencias del día. El número de horas que se invierten en los hijos es tan poca, que los fines de semana se dedican a las compras básicas y a los quehaceres necesarios de la casa. Muchos padres de familia confiesan que la cantidad de ropa y juguetes que compran a sus hijos representan una forma deenmendar el tiempo no invertido en ellos.
Por lo anterior, este libro está diseñado para todos aquellos que tienen bajos su responsabilidad la formación de un menor, y que a pesar de ser parte de la vida en la que se cuenta con poco tiempo para construir la personalidad de los hijos, desean comprometerse en la construcción de su liderazgo.
Por consiguiente, mi experiencia de 34 años como consultor yentrenador de líderes me hace responsable de ayudar a los padres en el mejoramiento de su liderazgo y en su esfuerzo por educar a sus hijos.
En este sentido, la meta que como padres debemos perseguir es desarrollar las habilidades naturales de nuestros hijos para hacerlos lideres a partir de sus habilidades innatas. Si usted logra desarrollar eficientemente esas habilidades, sus hijos setransforman en líderes en la profesión que elijan en el futuro y, entonces, habrán cumplido con la mayor responsabilidad de su vida: “Construir una generación superior”. Es así como los sacrificios de su vida habrán valido la pena, no solo por los bienes materiales que les haya podido proveer si no por haber construido el legado más importante para sus hijos: “Ser capaces de ser líderes de su propiodestino”, y no seguidores de falsas expectativas, ya que al transformarse en personas independientes y autónomas podrán construir su proyecto de vida.
Recordemos que solo dentro del seno familiar los hijos cuentan con la seguridad de ser aceptados y amados tal y como son. En la familia es donde los jóvenes descubren y desarrollan sus valores, algo que fuera de dicho ámbito es difícil de encontrar.Por lo tanto, como padres, tenemos la responsabilidad de formar y no sólo de mantener y de educar a la familia.
La educación y el desarrollo de sus hijos son responsabilidades implícitas de la esencia familiar. Por ello, lo invito a que construya el liderazgo de sus hijos. La actitud incondicional que usted tenga de sus hijos producirá en ellos la seguridad necesaria para poder evolucionar ymejorar como personas. Los hijos comienzan a aprender y a confiar plenamente en sus padres cuando ellos se esfuerzan en su desarrollo, ya que todo proceso de enseñanza implica, en primera instancia, escuchar a los hijos, darle seguimiento a sus conductas para apoyarlos.
Los jóvenes para crecer necesitan partir de un sentido de pertenencia que usted les da dentro de la familia. Dicho de otro modo,cuando los hijos salen al mundo se encuentran con rivalidades y compiten frontalmente. Al volver a su hogar, necesitan encontrar seguridad y aceptación para recuperar su autoestima. El hogar es para los hijos lo que la equina para el boxeador,: ahí es donde se les provee de consejos y se les orienta para el próximo round. Y es precisamente esto lo que les permitirá enfrentar con mayor madurez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser un buen lider
  • Como Ser Un Buen Líder
  • COMO ES UN BUEN LIDER
  • Como se un buen lider
  • ¿Cómo ser un buen lider?
  • Como ser un buen lider
  • Comos Er Un Buen Lider
  • ¿Como Ser Un Buen Líder?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS