Como hacer del tiempo libre un medio de formacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo hacer del tiempo libre un medio para complementar la formación integral a través de la cultura, el arte, la lectura el deporte y la recreación?
Él tiempo libre es el espacio de tiempo empleadopara realizar lo que más nos guste hacer. Haciendo una breve historia, y en base a lo expresado por el tempoliberólogo Demetrio Valdéz Alfaro,…” el tiempo libre es un fenómeno social que surge demanera más clara en las sociedades industrializadas”.
Surge por el hecho de que el ser humano logra poco a poco satisfacer necesidades prioritarias, en la actualidad nuestra sociedad requiere de buscarlas actividades que realizara en estos llamados tiempos libres y que desde la escuela nosotros como docentes podemos dirigir para que hagan de estos espacios momentos de relajación y disfrute quepuedan también ayudarlos a explotar otros tipos de capacidades llevándolos a obtener una vida plena.
Hoy en día a cambiado el concepto de recreación, debido a la evolución de la sociedad en este nuevosiglo XXI donde se buscan nuevas perspectivas para satisfacer sus necesidades y expectativas por lo que podemos ver que la recreación no es solo la agradable forma de pasar el tiempo libre, sino elaprovechamiento de este tiempo de forma positiva en la sociedad, de manera tal que contribuya al desarrollo de la personalidad del hombre. La recreación es un factor cultural, donde se debe saber cómo seva a utilizar, tanto a las actividades de la cultura artístico- literaria, como a las de la Cultura Física; actividades en suma recreativas, las cuales consume el hombre para su desarrollo; estáligada, por tanto, a la diversión y la cultura general integral de nuestro pueblo.
La función de la recreación es lograr que el ser humano regenere las fuerzas gastadas en el trabajo o el estudio, estaserá la regeneración de la energía empleada de tal manera que el hombre debe sentirse restablecido o recuperado, quedando en condiciones para iniciar sus tareas laborales o escolares.
“Toda persona...
tracking img