Como hacer el caleidoscopio

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
EXPERIMENTO CÓMO FUNCIONA EL CALEIDOSCOPIO Y COMO HACERLO?
Con tanto experimento, seguramente ya debés tener una idea que pasa adentro de tu gran instrumento. ¿Dónde está la clave del funcionamientodel caleidoscopio? Claro, en los espejos. Pero también es importante cómo están ordenados, ¿o no? ¿Te anduvo igual el caleidoscopio con uno de los espejos tapados?

Primero que nada, ¿qué hace unespejo? Produce un reflejo de las cosas que vemos. ¿Y si ponés dos espejos enfrentados entre sí? ¿Alguna vez lo hiciste? Intentalo.
¿Se te ocurre por qué pasa este fenómeno extraño? Cada espejorefleja lo que el otro espejo refleja ¿Qué? Poné tu mano entre los dos espejos. Cada espejo va a reflejar tu mano pero también la mano que aparece en el otro espejo. El resultado es un montonazo de manos encada espejo que son ¡el reflejo del reflejo del reflejo del reflejo del reflejo del reflejo (¡que cansador!) de tu mano original!

En el caleidoscopio pasa lo mismo, sólo que es un lío todavía másgrande porque tenés 3 espejos que se reflejan entre sí. ¿Qué pasó con tus experimentos con tu nombre y las formas geométricas? ¿Se repitieron muchos triángulos apuntando para arriba y para abajo? ¿Tunombre apareció orientado de muchas maneras?
Y, ¡ya te diste cuenta!, lo que sea que pongas en el triángulo que está entre los tres espejos, se refleja en los tres y se copia muchas pero muchas vecesen todas las direcciones. El resultado es una gran cantidad de triángulos uno al lado del otro (como cuando pusiste tu dibujo triangular).
Con las cuentas de colores pasa lo mismo, pero el resultadoes digno de una obra de arte para exponer en un museo. Cuando girás el caleidoscopio, los pedacitos de plástico cambian de lugar y se genera una imagen totalmente distinta a la anterior.
Y algomás. Acordate bien de cada imagen, ¡porque son irrepetibles! Hay tantos pedacitos de plástico que es prácticamente imposible que todos estén dos veces exactamente en el mismo lugar al mismo tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un caleidoscopio
  • Como Hacer Un Caleidoscopio
  • Como hacer un caleidoscopio?
  • como hacer un caleidoscopio
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacerlo
  • Como hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS