como hacer el vacio y carga de refrigerante en un sistema de refrigeracion

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Refrigeración. Cómo realizar un vacío en un sistema
Cómo realizar vacío en un sistema
Cómo se mencionó anteriormente, realizada y concluida la reparación, será necesario evacuar el sistema. Si nocuenta con el juego analizador de presiones puede efectuar el vacío en forma directa. Para esto:
* Completamente la conexión de servicio. Utilizando a la válvula de los medios conocidos por ustedpara obtener una línea de servicio a la salida del compresor del sistema.
* Instala una manguera desde, la línea de servicio a la válvula de paso, y de la salida de este al punto o conexión de serviciodispuesto en el compresor que se utilizará como unidad o bomba de vacío.
* Deje libre la conexión de servicio de sistema, abriendo la válvula perforante de acoplamiento rápido u otro que hayautilizado. Asegure las conexiones de los extremos de las mangueras flexibles.
* Ponga a funcionar el compresor de vacío, y abra la válvula de paso. El aire contenido en el sistema será extraído y expulsadopor la tubería de descarga, produciéndose un vacío o baja presión.
Si decide realizar vacío por tiempo prolongado pueda desconectar la bomba de vacío en lapsos prudenciales para permitir elrefrescamiento del compresor. Pero antes de realizar la operación de desconectar el compresor, tendrá que cerrar la válvula de paso para mantener el vacío en el sistema.
* Si no ha incorporado válvula de pasopar control, antes de cada desconexión de la unidad de vacío, cierre a válvula perforante de acople rápido o cualquiera de los implementos utilizados en el tubo de servicio.
* Si decide retirar launidad de vacío una vez efectuado, bastará con cerrar el implemento de control del tubo de servicio del compresor del sistema antes de desconectar.
Cómo cargar el sistema
La acción de cargarrefrigerante se realiza después de haber comprobado que el sistema está correctamente reparado y el vacío efectuado se mantiene (Véase  figura).
Si se carece de analizador de presiones, la carga se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Vacio En Refrigeracion
  • Vacío a un sistema de refrigeración
  • Procedimiento De Vacío En Sistemas De Refrigeración
  • vacio a sistemas de refrigeracion
  • -Control de refrigerante liquido en el sistema de refrigeracion
  • Fallas En Sistemas De Refrigeracion (Refrigeradores Domesticos)
  • Como Hacer Un Sistema Hidroponico
  • Refrigeracion Por Vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS