Como hacer esculturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra del Anillo

Cómo hacer estatuas
Autor Tarod El Gris martes, 17 de mayo de 2005

Tarod_el_gris nos trae esta magnifica guía para construir estatuas que nos pueden servir para decorar nuestros elementos de escenografía. Para ver el artículo pincha en Leer Más.

CÓMO HACER ESTATUAS Con esta guía pretendo enseñar como con materiales baratos y al alcance de todos se pueden hacer unasbonitas estatuas para decorar vuestras escenografías. Me gustaría disculparme también por la calidad de las fotos, ya que se han hecho con una cámara sin macro, pero a pesar de todo , creo que las fotos cumplen su cometido. Y por último decir que he elegido un Elfo de la Última Alianza con lanza para enseñar el método, porque es una figura muy complicada y si esta salía, salía cualquiera.{xtypo_rounded_left4}Materiales - Plastilina. - Figura de Elfo de la Última Alianza con lanza. - Panel o Fichas de Tente. - Silicona blanca. - Espátula pequeña o similar (puede servir un destornillador pequeño) - Crema de zapatos incolora. - Pinceles viejos. - Escayola. - Barras de estaño y plomo. - Una cazuela pequeña. - Cocina de gas. - Papel de lija fino y minas de lápiz o Polvos detalco.{/xtypo_rounded_left4}

PASO 1: Meter la figura en la plastilina Cogemos un trozo de plastilina y hacemos con ella una torta lisa, he elegido plastilina de color rojo para que destaque del color de la miniatura y en el caso de que se quede un trocito de plastilina pegada a la figura, este se vea bien y se pueda limpiar. Después marcamos la posición de la mini en la plastilina y vaciamos un poco para haceruna especie de cama al elfo. Una vez hecha esta, metemos hasta la mitad la figura, para ello podemos usar como referencia la línea de molde.

http://www.laguerradelanillo.com

Potenciado por Joomla!

Generado: 29 April, 2010, 14:51

La Guerra del Anillo

En este caso la parte de la lanza queda un poco por encima del resto del plano de la figura, pues bien no hay que forzar la figura,lo que hacemos es hacerle una morcilla de plastilina y rellenar el hueco. Después con la ayuda de un trocito de madera (una cerilla afilada por ejemplo), vamos remetiendo y dejando lisa la plastilina que rodea a la figura. Luego hacemos con un trozo de plastilina los futuros bebederos para el plomo, creo que es bueno que por lo menos tenga dos y que estén unidos entre sí por uno más grande. Tambiénes interesante que los bebederos lleguen a la figura y que no se queden en la placa de anclaje de la misma, para que a la hora de verter el plomo, este llegue bien a la mini.

Con la ayuda de un bolígrafo haremos unas marcas en la plastilina, a ser posible tres, que nos servirán de machihembrado, teniendo en cuenta que más adelante tendremos que hacer unos canales por donde salga el aire, y losagujeritos no deben de entorpecernos.

Aquí se ven las marcas del boli y los materiales que usaremos en el siguiente paso.

PASO 2: Aplicar desmoldante Con la ayuda de un pincel viejo y a ser posible de cerdas duras, le damos a la figura con crema de zapatos incolora. La consistencia de la crema tiene que ser parecida a la pomada, y aunque hay que untar toda la figura no se puede dejar ningúnpegote. Creo que también se puede usar vaselina diluida con aguarrás, pero yo nunca lo he usado así que no respondo de las consecuencias...Después de esta operación la figura ha de parecer que no tiene nada aplicado, así de fina hay que dejar la capa de crema.

Cuando comprobemos que se ha secado la crema y que no queda ningún pegote pasaremos al siguiente paso.

PASO 3: A por la siliconaHasta ahora diréis, que vaya rollo eso ya lo sabía yo, no nos pongamos nerviosos, je, je, je que en los dos pasos que siguen, es donde estriba la originalidad del método. Lo más importante es el uso de silicona blanca de las que se usan en los cuartos de baño, en este caso yo he comprado la marca Aklesil (A 1´60 € en droguerías Ana) pero cualquier silicona similar valdrá, lo único que importa...
tracking img