Como hacer inteligencia de mercados

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
¿Cómo hacer Inteligencia de Mercados?



El negocio exportador no es instantáneo y requiere de un proceso de aprendizaje para iniciar las ventas y, en especial, lograr que éstas sesostengan. Una herramienta imprescindible, que comienza a usarse desde el momento en que nace la idea de exportar, es la Inteligencia de Mercados, la cual le dará las pautas para actuar como estratega.Gracias a este instrumento, el empresario tiene la posibilidad de acercarse a la realidad, analizarla y orientarse en la búsqueda de nuevas oportunidades, con un alto control de riesgos. Es un procesosistemático y objetivo de búsqueda de información para acceder a nuevos mercados y determinar si la organización es capaz de exportar a los destinos elegidos.
La Inteligencia busca sensibilizar a losexportadores para que no crean en rumores de oportunidades de negocio que pueden llevarlos a un descalabro financiero, sino que, por el contrario, autoevalúen su organización, vean en qué etapa estándel proceso y le apunten al destino correcto.
¡Pero ojo! Hacer Inteligencia de Mercados no necesariamente le dará una ventaja; es una herramienta que lo prepara y le da el mismo nivel que tienenotras empresas nacionales e internacionales interesadas en el mercado al que usted le apunta.
A, B, C de la Inteligencia de Mercados
1. Autoevaluación
a) Lo primero que debe hacer es un Dofa de suestructura empresarial. Ello le permitirá identificar por qué su empresa está preparada para exportar y si se encuentra o no lista para competir en un mercado. Pero lo más importante es determinar sitiene la capacidad financiera para hacerlo, pues estos procesos pueden ser muy costosos.
b) Dentro de este punto también hay que identificar el producto o servicio ‘estrella’ que va a exportar yexaminar su capacidad de producción. No se comprometa si no puede cumplir, pues perderá la confianza de sus clientes. Recuerde que ya no se produce para vender, sino que ahora la producción depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Hacer Atractiva La Inteligencia
  • Como hacer un estudio de mercado
  • Como hacer un estudio de mercado
  • Comer sano te hace mas Inteligente
  • Cómo Los Teléfonos Inteligentes Nos Hacen Superhumanos
  • Como hacer un pequeño estudio de mercado
  • Como hacer una encuesta de estudio de mercado
  • Ejemplo De Como Hacer Un Estudio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS