Como Hacer La Disciplina

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
COMO ES LA DISCIPLINA

La palabra disciplina significa:
Dos de 5 definiciones del Diccionario de la lengua española:
1. Conjunto de normas que rigen una actividad o una organización: ejemplo: la disciplina militar.
2. Actitud de las personas que acatan estas normas: ejemplo: “para hacer una dieta tan estricta necesito mucha disciplina”.
El diccionario Grijalbo dice:
Disciplina: Se dicedel conjunto de normas que establecen una disciplina y el castigo a su trasgresión, especialmente en organizaciones muy jerarquizadas
Diccionario desconocido dice que su significado es doble:
"Tratamiento adecuado al discípulo, educación, entrenamiento, sujeción a una regla, el hábito de la obediencia". Su significado es: 1 instructivo y 2 correctivo.

Deuteronomio 6 nosguia:
Deu 6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

Deu 6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tuspadres.

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.(A)

Deu 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.(B)

Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

Deu 6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Lahistoria hebrea revela que el padre debía ser diligente en instruir a sus hijos en los caminos y las palabras del Señor para su propio desarrollo espiritual y bienestar. El padre que era obediente a los mandamientos de sus Escrituras hacía esto justamente. La importancia primaria de este pasaje es la responsabilidad de los padres en el hogar de que los niños puedan ser criados en la “disciplina yamonestación del Señor”.


Vemos varias cosas importantes en estos pasajes:

1. Debemos guartar los estatutos y mandamientos: V 2 yo, mis hijos y los hijos de mis hijos, pero como los aprenden ellos?...solo si yo se los enseño y los educo.

2. Cuida de ponerlos por obra para que te vaya bien: V3 quiere decir que si guardo la palabra de Dios me va a ir bien, pero si no lo hago yo y lo pasoa mis hijos, entonces no me irá tan bien y mis hijos quizás no sean como Dios quiere que sean.

3. Y amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón: V5 Si amor a Dios con TODO mi corazón, entonces estaré dispuesta a educar y enseñar a mis hijos lo que es correcto para que cuando tengan que enfrentar situaciones difíciles tenga las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones.

4. Ylas repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes V7: Repetir quiere decir hacer algo una y otra vez, Dios nos manda a que repitamos a nuestros niños una y otra vez lo que está en su palabra, debemos educar los a toda hora del día, recuerde que entre más pequeño mejor, porque el niño pequeño es como una esponja yabsorberá todo lo que usted le enseñe, por esta razón debe enseñarle todo lo que pueda mientras es niño, y asi cuando sea un joven o un adulto ya tendrá los conocimientos necesarios.


Proverbios, 22:6 nos dice, “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”

Instruir, se refiere a las primeras enseñanzas que un padre y madre deben dar a su hijo, esto es; sueducación temprana. El instruir tiene como objetivo colocar ante el niño la forma de vida prevista para él.

El iniciar la educación del niño de esta manera es de gran importancia, al igual que un árbol sigue la inclinación de sus primeros tres años.

No debe permitirse a los niños crecer sin vigilancia o control. Ellos deben ser instruidos, disciplinados y amonestados, para que adquieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo
  • De como hacer algo
  • como hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS