Como hacer las caracteristicas delos niños e una escuela primaria

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Escuela general francisco villa.

La diversidad es lo que más abunda en una institución pues ningún alumno cuenta con las mismas características de su compañero porque existen muchos factores por lo cual ocurre esta gran pluralidad, sus hábitos no son los mismo, culturas diferentes, maneras de educar en sus casas, su contexto, y lo que siempre se ha dicho cada cabecita es un mundo diferente.Es por ello que me di a la tarea de tomar en cuenta todas estas características para mis prácticas docentes y describir algunas de ellas como las características de la escuela y su contexto.

En Mazatlán, Sinaloa el día 28 de junio de 1983, se reunieron en consejo consultivo los directivos del comisariado Ejidal del Ejido el Venadillo en el local que ocupa dicho organismo ejidal en esta ciudadpara tratar la necesidad de la fundación de una escuela primaria para las personas cercanas a ese ejido con el fin de educar jóvenes y niños para una mejor calidad de vida. Fue ahí cuando acordaron donar a la secretaria de educación pública, una superficie de 13,000 metros cuadrados para la construcción de dicha primaria. Fue ahí cuando la escuela empezó a construirse y en septiembre del añosiguiente empezarían a laborar.

La escuela primaria “General Francisco Villa” con clave: 25DPR0062S, en la zona escolar: 023, perteneciente al sector: X, turno matutino, se encuentra ubicada en la avenida La Marina frente a la preparatorio CETIS 127 de la colonia Francisco Villa, Mazatlán Sinaloa.

Haciendo referencia a su contexto está ubicada frente a la Avenida la Marina, la cuales muy transitada por el acceso de varios camiones. La colonia se ve de economía media, ya que las casas se encuentran todas en buen estado y se manifiesta en la vestimenta de los residentes, pero se dice que es una de las colonias donde existe mucha gente problemática porque coexiste el vandalismo y eso se refleja en el vocabulario de algunos alumnos. Frente a la escuela se encuentra lapreparatoria “CTIS 127” a su izquierda hay una plaza de tiendas como papelería, ropa, etc; a la derecha de la escuela, se encuentran unos tacos y es donde termina la ruta del camión con el nombre de dicha colonia.

Refiriéndome a la infraestructura de la escuela me di cuenta que no es muy grande pues solo cuenta con 8 aulas de medidas convencionales, unas de dimensiones menores a las demás aulas.En 6 de ellas se encuentran cada uno de los 6 grados respectivamente. Una biblioteca escolar, un aula de medios en el que se atienden 130 alumnos aproximados en el horario distribuido en los cinco días laborales, aquí se disponen un monitor, C.P.U. teclado, diskets para apoyar las áreas de cada grado, una videograbadora, doce videocasetes para apoyo de las exposiciones académicas, 7computadoras, 4 computadores personales, 4 unidades de respaldo de energía ininterrumpida, un switch de 24 puertas, una impresora.

La escuela es de organización completa ya que cuenta con todos los grados, que son desde 1ero hasta 6to años, así como lo básico de una escuela que son los baños, la biblioteca, la cancha de juegos con su techumbre, la dirección, sala de maestros, aula de medios y latiendita escolar. Los salones no son muy amplios, tienen ventanas grandes y todos los salones tienen aire, cuentan con enciclomedia solo los de quinto, sexto y el aula de medios. Los baños están amplios y en buenas condiciones; los lavabos de las niñas se encuentran fuera del baño y el de los niños dentro.

En dicha institución laboran 6 maestros de aula: 3 mujeres y 3 hombres; unadirectora, un maestro de educación física, una maestra de educación artística, una encargada de biblioteca, 1 RAME, un auxiliar de intendencia, y un velador. También cuentan con una unidad de apoyo psicopedagógico #25, que está conformada por una maestra de apoyo que acude diariamente a la escuela; una psicóloga psicoterapeuta de lenguaje y una trabajadora social que programa sus visitas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Características De Los Niños Y De Los Adolescentes En El Trabajo En La Escuela Primaria Y En La...
  • Caracteristicas de un niño de primaria
  • Caracteristicas De Los Niños De Primaria
  • CARACTERISTICAS DEL NIÑO DE CUARTO PRIMARIA
  • Caracteristicas de los niños de educacion primaria
  • Caracteristicas de niños de primaria
  • Escuela primaria niños heroes
  • Que hacer ante un niño que no come

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS