Como hacer más eficiente un taller automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER MÁS EFICIENTE UN TALLER AUTOMOTRIZ.
El automóvil es uno de los inventos que ha sido de gran ayuda para la humanidad, con el paso de los años y el avance de la tecnología estos automóviles han ido mejorando empleando nuevos sistemas tecnológicos en ellos, necesitando contar para su reparación con nuevas formas de trabajo y mejores herramientas.
Hoy en día existen una gran gama demarcas automotrices en el mercado; cada uno de estas marcas maneja sistemas operativos diferentes a los demás en cada uno de sus modelos.
A manera de los avances tecnológicos en los automóviles ha ido incrementando el precio en ellos, por lo tanto el cliente es más exigente al solicitar un servicio o reparación.
Por lo tanto el cliente busca talleres actualizados y no talleres automotrices dondesolo se cuente con experiencia si no con equipo actualizado y con personal capacitado.
En virtud de que el parque Automotriz ha ido creciendo sustancialmente en los últimos diez años, se ha visto como los negocios y las empresas buscan incorporar, coordinar y optimizar sus recursos para entregar un servicio de calidad, al igual que la tecnología ha ido avanzando, se han incorporado nuevossistemas, por lo que al momento los talleres concesionarios ofrecen unas garantías extra-limitantes sobre el mantenimiento del los vehículos, tanto que entregan el servicio por un período largo o un kilometraje extenso. Tiempo a partir del cual el servicio de los talleres multimarcas como C.R. ingresa estratégicamente a disposición para ofrecer trabajos correctivos y preventivos de mantenimiento, porello es indispensable que Automotriz CR alcance un nivel empresarial, dejando de ser un negocio empírico para presentarse como un taller competitivo, para esto será necesario mejorar los procesos y realizar una transformación continua.
Los elemento para tener un taller eficiente son:
-Estructura organizacional.
-Capacitación.
-Infraestructura y equipamiento.




¿Cuál es la situaciónactual de la eficiencia de las reparaciones en los talleres automotrices?
¿Cómo puedo identificar los procesos para entregar mejoras de eficiencia y calidad en las reparaciones automotrices?
¿Cuáles son los mecanismos utilizados para identificar las necesidades yexpectativas de la satisfacción de los clientes?
La eficiencia en los talleres se puede llevar acabo cumpliendo con los siguientes puntos:
• Actualización de herramientas y equipos
Para que los Talleres automotrices pueda brindar un mejor servicio al cliente, será
necesario actualizar sus equipos con los de última tecnología y completar
aquellas herramientas faltantes o que se encuentran enmal estado ó desgastado.
• Administración con falta de planificación
Se entiende que una organización cuenta con un personal profesional, dotado de
medios y procedimientos como por ejemplo: políticas internas, manual orgánico
funcional, proyecciones de crecimiento y sistemas informáticos, entre los más
importantes a ser mencionados; actualmente el Taller Automotriz carece de
todos, por locual es de vital importancia la creación urgentemente de los mismos.

Objetivo general.
Esta investigación se está realizando con el motivo de ayudar a los talleres automotrices para lograr que tengan el conocimiento de cómo poder actualizarse contando con técnicos capacitados y poder realizar reparaciones en autos de modelos recientes de una forma rápida y eficaz; contando con beneficios comopara el cliente ya que se realizaran trabajos con gran servicio y calidad.

Objetivos específicos.
_ actualizar toda la herramienta utilizada con la nueva tecnología.
_ conocer las generalidades del taller.

Justificación.
En la actualidad la mayoría de los talleres automotrices no cuentan con las herramientas, con la capacitación y el conocimiento necesario por lo que no tiene una buena...
tracking img