Como hacer negocios con españa, alemania y kuwait

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6298 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer negocios con….

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA DE MERCADEO INTERNACIONAL

MATERIA: PRODUCTOS Y PRECIOS EN EL EXTERIOS MAESTRO: LUIS EDUARDO ANAYA

COMO HACER NEGOCIOS CON ESPAÑA, ALEMANIA Y KUWAIT

ALUMNA: BRENDA NOEMY TORRES TORRES TTO3009

CIUDAD UNIVERSITARIA, 27 DE JUNIO DE 2010.

Página 1

Como hacer negocios con….

IntroducciónEn el presente documento veremos una breve información acerca de España, Alemania, y Kuwait, datos generales de cada país, nombre, capital, población, moneda entre otras así como también un poco de historia, datos relevantes de los mismos y lo más importante, motivo por el cual se realizó la investigación es saber algunas costumbres y actitudes que se beben tomar en cuenta a la hora de querernegociar con estos países para poder así, tener una negociación exitosa.

Página 2

Como hacer negocios con….

ESPAÑA

Página 3

Como hacer negocios con….

Información General
Ubicación Península Ibérica, Europa Occidental Referencia horaria Península e Islas Baleares: GMT + 1 (GMT + 2 desde el último domingo de marzo hasta el sábado anterior al ultimo domingo de octubre). IslasCanarias: GMT (GMT +1 desde el último domingo de marzo hasta el último sábado de octubre). Superficie Población 505.988 km² (incluyendo las ciudades en el norte de África). 40.280.878 (estimación 2004). 84,4 km².

Densidad de Población Capital Madrid.

Población: 3.092.759 (2003). Geografía España comparte la Península Ibérica con Portugal. Por el norte limita con Francia y con el Principado deAndorra. También forman parte de España, las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo, las Islas Canarias en el Océano Atlántico y las ciudades de Ceuta y Melilla en el continente africano. Después de Suiza, España es el país más montañoso de Europa, con una altitud media de 610 metros sobre el nivel del mar. La parte central del país está ocupada por una meseta que está dividida por varias cadenasmontañosas. La montaña más alta de España es el Teide en la Isla de Tenerife (Archipiélago de las Canarias) con 3.718 metros de altitud. Territorialmente, después de la Constitución de 1978, el país se organiza en Comunidades Autónomas con capacidad de autogobierno. Sistema Político Monarquía Constitucional desde 1978. Jefe de Estado: Rey Juan Carlos I desde 1975. Presidente del Gobierno: José LuisRodríguez Zapatero (desde el 2004). Idioma Español, catalán, gallego y vasco.

Página 4

Como hacer negocios con….

Religión

La mayoría de la población es católica romana.

Electricidad 220 ó 225 voltios CA, 50 Hz. Los enchufes son de dos clavijas redondeadas y las bombillas son de rosca. Convenciones sociales La sociedad española ha cambiado rápidamente durante los últimos años y muchastradiciones religiosas han desaparecido sobre todo en las ciudades. Sin embargo algunas costumbres y tradiciones como la hospitalidad y la amabilidad de la gente no han cambiado. El apretón de manos es la forma más común de saludo. Las normas elementales de cortesía han de ser observadas en este país. Si se es invitado a una casa particular se debe llevar un pequeño regalo para agradecer a losanfitriones su hospitalidad. Las flores se envían sólo en ocasiones especiales. El uso de ropa informal está muy extendido. Algunos hoteles y restaurantes pueden exigir el uso de chaqueta con corbata para los hombres, pero por lo general esta exigencia es una excepción. En algunos lugares se prohíbe fumar, pero casi nunca en bares, restaurantes, salas de fiestas o clubs.

Información importantepara el negociador
España ha sufrido una gran evolución desde su paso de la dictadura a la democracia. No obstante, en las guías de negocios y otras publicaciones aún hay gran cantidad de tópicos, lo mismo que puede ocurrir con otros países cuando la información obtenida viene de guías y documentos no demasiado actualizados (en los que nos basamos para redactar gran parte de la información de los...
tracking img