como hacer negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER UN PLAN DE NEGOCIOS BÁSICO

I. Introducción
La presente página es una guía básica para aquellas personas que deseen hacer un Plan de Negocio y no dispongan de una metodología propia o busquen entender qué es lo que desea saber un inversionista de los negocios que se le presentan.
El Plan de Negocio es una herramienta versátil y de gran utilidad, son muchas las razones paraPlanificar y debe prestarle la atención que merece.
A propósito de planificación recomendamos que lea un excelente artículo escrito por el señor John Byrne, socio principal de la empresa Boyden Global ExecutiveSearch. El artículo se titula: De Romanos, éxitos y derrotas.
II. Método
Este método se basa en preguntas, quizás algunas de ellas, le pueden resultar raras pero este modelo está hecho para uncaso general de modo que sirva de guía al máximo número de empresarios.
La idea es redactar el Plan de modo que incluya todas las respuestas a las preguntas.
No debe preocuparse de responder todas las preguntas pues sólo algunas se aplican a todos los proyectos. Así mismo usted deberá agregar los puntos que crea son relevantes para su caso particular.
Lo importante es que el informe final,cualquiera que sea el formato, dé una respuesta a estas preguntas y explique a otros que su Proyecto es posible de hacer y es probable que le vaya bieny que usted y su equipo lo pueden hacer.
Para redactar un Plan de Negocio usted debe organizar los datos que dispone de tal forma que pueda informar ordenadamente a otras personas de su proyecto.
Convenciones usadas en esta guía
Como una manera dehacer más simple el lenguaje a usar en esta página se harán los siguientes supuestos convencionales:
Se usará la palabra servicio queriendo decir cualquier producto con valor para alguien.
Se usará la palabra producir queriendo decir cualquier actividad que conduzca a disponer del servicio.
Se usarán de forma alternativa las palabras Proyecto, Empresa y Negocio.
III. El Plan de Negocio
Parasimplificar la presentación dividiremos la información que entregará el Plan de Negocio en cuatro puntos: General, Gastos o Egresos, Ingresos y Evaluación.
Este punto es muy importante, con este vas a estructurar lo que vas a hablar, y el orden de las cosas… cuando una persona interrumpa tu orden, que sea irrelevante, es decir, reponder con “ya vamos para ese punto”o cosas parecidas, siguiendo con elorden que tu llevas.
General
Estas preguntas generales, y más bien sus respuestas, permitirán al lector situar al empresario y su proyecto:
1. Definición del negocio, donde explicará CUAL es el negocio que pretende llevar a adelante y PORQUE usted cree que esa oportunidad es negocio.
2. La Estrategia que usará para lograr que sea exitoso, explicando QUE dificultades encontrará y COMO lograrávencerlas o evitarlas, CUALES son las fortalezas que dispone y en cuales áreas está débil, explicando COMO aprovechará unas y fortalecerá las otras. Aquí cabe tanto una descripción del entorno competitivo, de la tecnología a usar y de la situación actual de su empresa.
3. Las ACTIVIDADES que deberán realizarse para comenzar su proyecto y CUANDOdeben ejecutarse.
4. Explicar QUIEN o quiénesconforman el equipo que llevará adelante el negocio mostrando que saben sobre este negocio u otro.
5. ¿Qué alianzas, permisos o condiciones deben darse para que su Negocio pueda operar como lo tiene Planificado.
6. Cuál es la VENTAJA COMPETITIVA de su negocio, explicando en detalle como y porqué su negocio tendrá ventajas por sobre la posible competencia. En este punto debe describir la posiblecompetencia que enfrentará su producto.
Gastos o Egresos e Inversiones
También es necesario responder algunas preguntas relacionadas a los Gastos o Egresos y las Inversiones necesarias.
La idea es cuantificar en dinero las consecuencias de las acciones descritas en el Plan
1. ¿Qué Servicio producirán? y ¿Qué cantidad producirán?
2. ¿Cómo piensan producir el servicio? y ¿Cuánto costará producir...
tracking img