Como hacer pan dulce y salado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer pan dulce

Pan dulce y salado, rápido a la sartén.
No te demoraras más de 5 minutos en hacer este pan tipo tortilla en tu sartén. Te saca de apuros cuando notuviste tiempo para pasar por el almacén o panadería.

Pan salado:

ingredientes:

1 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita colmada de polvos de hornear
aceiteagua tibia

preparación:

En un bol agregamos la harina, sal, polvos de hornear y poco a poco vamos formando una masa con el agua tibia. una vez formada la masa, la separamosen 3 o 4 partes y formamos las tortillas.
Cuando tenemos lista nuestras tortillas las llevamos a un sartén anti adherente (de teflón) con un poco de aceite y las ponemos acocinar a fuego lento hasta que veamos que ya están doradas por el lado de abajo, volteamos la masa y la cocemos por el lado opuesto.

Pan dulce:

ingredientes:

1 taza de harina1/2 taza de azúcar
1 cucharadita colmada de polvos de hornear
esencia de vainilla
canela molida
agua tibia

Preparación:

En un bol ponemos la harina, azúcar, polvos dehornear, esencia de vainilla, canela y con el agua tibia formamos una masa. Separamos la masa en 3 o 4 partes, dependiendo de cuan grande o pequeño quieras el pan, y formamoslas tortillas.
Llevamos nuestros pancitos a una sartén de teflón con un poco de aceite y los cocemos por ambos lados a fuego bajo para que se logré hornear la masa en el centro.La idea es hacer el pan como una tortilla o más bien parecido a un pan pita o kedad para que se logré cocinar en la sartén.

pd: la cantidad de ingredientes varía según lacantidad de panes que desees hacer, si quieres hacer más sólo aumenta las cantidades al doble o triple.

Listo espero que les haya gustado las recetas y que los saqué de apuros.
tracking img