Como hacer papel reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer papel reciclado, paso a paso

INSTRUCCIONES PARA HACER PAPEL

En esta manualidad vamos a aprender a fabricar nuestro propio papel totalmente artesanal. A partir de ahora no vuelvas atirar a la basura ningún otro papel, guárdalos en una caja y recíclalo obteniendo un papel totalmente nuevo.

Esta manualidad es especialmente divertida y atractiva para los niños: se divertiránamasando y jugando con la pasta de papel.
Para realizar está manualidad sera necesario disponer de: hojas de papel utilizadas (también sirven diarios viejos), un cubo con agua, una cubeta con agua, unajarra, una cuchara de madera, un exprimidor eléctrico (opcional), un colador fino, un marco con rejilla, trozos de tela, 2 tablas de madera o metálicas.




Primeramente cortamos las hojas de papel ylos diarios a trocitos pequeños.
Echamos todos los trocitos dentro del cubo de agua y lo dejamos en remojo medio día.
Para facilitar que los trozos de papel se vayan deshaciendo removemos el agua conla cuchara de vez en cuando.




Calentamos agua para añadirla al papel. Esto se hace para que se vaya la tinta si el papel contiene mucha (como en el caso de los periódicos)



Echamos el agua enel barreño que contiene el papel troceado. Siempre serán dos partes de agua por una de papel
Una vez hemos separado la mezcla pastosa de papel del agua sucia y la hemos vertido en la jarra, cogemos lacuchara (en caso de practicarlo con niños) o la exprimidor y molemos aun más la mezcla.
Cuando mas fina sea la mezcla obtendremos un papel de menor grano y más fácil será escribir en el.Pasamos la batidora procurando que el papel quede lo más molido posible.
Pueden usar tambien una licuadora



Se puede echar plasticola para que el papel quede mas blanco (opcional)



En otra palanganaamplia, ponemos agua fria limpia. Añadimos la masa que nos ha quedado de antes, procurando que la mezcla quede bastante acuosa, y removemos bien



Para darle un divertido toque colorista, se...