Como hacer pato a tu hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MI PRIMER CURSO DE VERANO”
“MI PRIMER CURSO DE VERANO”

UNIVERSIDAD DE IXTLAHUACA CUI A.C.
ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA
INCORPORADA A LA UAEMex.

TUTORIA VI
CURSO DE VERANO

PRESENTA:
ARMENTA ESTRADA ARTURO

PROFESOR:
LIC. PSIC. BECERIL NAVA LOURDES

JUNIO 2012

INTRODUCCION
Durante el curso de verano que desarrollaremos, se verán las diferentes habilidades que el niñodesarrollo, dependiendo la edad, según Piaget, en sus etapas del desarrollo, en este trabajo se observaran como el niño se desenvuelva en un contexto para el mejoramiento de su desarrollo cognitivo, así como en sus habilidades mentales.
Este trabajo esta basado en las habilidades de motricidad fina y gruesa para crear una coordinación en sus sentidos y área cognitiva. teniendo como objetivo elmejoramiento de las áreas que se puedan reforzar durante 5 días que es el tiempo que se llevara a cabo el curso de verano, en el cual se integraran niños de 3 a 5 años de edad para que el objetivo sea alcanzado y mejorar las habilidades mencionadas anteriormente.
En la etapa pre operacional será en la cual nos basaremos para el desarrollo de las habilidades del niño las cuales se explican masadelanté y cuales son las características que debe tener el niño durante esta etapa y que es lo que puede lograr.

OBJETIVO
Mejorar en los niños la motricidad mediante estrategias como el juego, así analizará y sintetizara de manera fácil y este aprendizaje sea significativo, reforzando el área psicomotora.

Objetivo especifico

En cada sesión el niño deberá mejorar sus habilidades, motricesen el área especifica que se este trabajando.

DESARROLLO DEL NIÑO
“Piaget menciona que la inteligencia es la capacidad de adaptarse al medio ambiente y a situaciones nuevas, y actuar de forma adaptativa, dice que los niños siempre desempeñan parte activa y creadora en su propio desarrollo cognoscitivo, y que todos los niños pasa por las mismas etapas de desarrollo” (Paul Mussen 2007). Deacuerdo el desarrollo del niño se basa en etapas del desarrollo donde el niño además de desarrollar habilidades, también desarrolla habilidades mentales y psicomotoras que son movimientos y pensamientos que el niño ira desarrollando durante su crecimiento; revisaremos las etapas del desarrollo que trabajo Piaget, para elaborar este curso de verano que esta basado en niños de 3 a 5 años de edad,desarrollando su psicomotricidad fina y gruesa.
SENSORIO-MOTORA 0- 2 AÑOS
* empieza a ser uso de la imitación la memoria y pensamiento
* reconoce que los objetos no dejan de existir cuando son ocultados
* pasa de las acciones reflejadas a la actividad dirigida a metas.
PRE-OPERACIONAL 2 – 7 AÑOS
* desarrolla gradualmente el uso del lenguaje y la capacidad de pensar en formasimbólica.
* es capaz de pensar lógicamente en operaciones unidireccionales.
* les resulta difícil considerar el punto de vista de otra persona.
OPERACIONES CONCRETAS 7 – 11 AÑOS
* es capaz de resolver problemas concretos de manera lógica (activa).
* entiende las leyes de la conversación y establece series.
OPERACIONES FORMALES 11- ADULTEZ
* es capaz de resolver abstractosde manera lógica.
* su pensamiento se hace más científico.
* desarrolla interés por los temas sociales e identidad.
(http://www.pucpr.edu/facultad/ejaviles/ED%20627%20PDF%20Files/Etapas%20del%20desarrollo%20cognoscitivo%20de%20Piaget.pdf)
De las etapas revisadas nos basaremos para el desarrollo del curso de verano en la etapa pero-peracional donde nuestro objetivo es el desarrollo desus habilidades psicomotoras fina y gruesa, a si como la coordinación que el niño debe manejar u obtener de acuerdo con la teoría que menciona Piaget. Podemos decir que la edad donde existen diferentes dudas, sobre el contexto que el niño se desarrolla.
“En esta etapa el juego es la principal ocupación de los niños, mediante el juego ellas se prepara para enfrentarse a su realidad practicando...
tracking img